¿La covid-19 afecta por igual a hombres y a mujeres?: una experiencia con alumnado de educación secundaria
Subject:
Estadística
Educación secundaria
Publication date:
Editorial:
FESPM, Federación Española de Sociedad de Profesores de Matemáticas.
Citación:
Abstract:
Un correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.
Un correcto manejo de la estadística pasa por un uso de datos contextualizados en temas cercanos y relevantes para la sociedad. Con el objetivo de mejorar la alfabetización estadística del alumnado de tercer curso (15 años) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como su interés y capacidad de trabajo y de reflexión, a la hora de interpretar datos estadísticos en contexto, se ha llevado a cabo, durante el curso 2020-2021, una experiencia de aula en el marco de la COVID-19. Se concluye que, al desviarnos de los datos con frecuencia descontextualizados que aparecen en los libros de texto, el alumnado presenta dificultades y comete errores a la hora de aplicar correctamente sus conocimientos estadísticos.
Description:
Jornadas para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, JAEM (20th. 2022. Valencia)
ISSN:
Collections
- Capítulos de libros [6415]