La docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de investigación-acción en Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación inclusiva
Educación Primaria
Docencia compartida
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La tesis doctoral pretende contribuir a la inclusión educativa a través de la estrategia de docencia compartida que rompe el tradicional aislamiento docente y apuesta por el apoyo dentro del grupo de referencia de los estudiantes con necesidades. La tesis doctoral aborda las potencialidades y limitaciones de la docencia compartida para conseguir un entorno de inclusión educativa. La colaboración entre la tutora del grupo clase y las especialistas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica permite una planificación integral y coordinada de actividades inclusivas. La especialista de Pedagogía Terapéutica (P.T.) colabora estrechamente con la tutora del grupo realizando los apoyos dentro del aula.
La tesis doctoral pretende contribuir a la inclusión educativa a través de la estrategia de docencia compartida que rompe el tradicional aislamiento docente y apuesta por el apoyo dentro del grupo de referencia de los estudiantes con necesidades. La tesis doctoral aborda las potencialidades y limitaciones de la docencia compartida para conseguir un entorno de inclusión educativa. La colaboración entre la tutora del grupo clase y las especialistas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica permite una planificación integral y coordinada de actividades inclusivas. La especialista de Pedagogía Terapéutica (P.T.) colabora estrechamente con la tutora del grupo realizando los apoyos dentro del aula.
Colecciones
- Tesis [7606]