El rol de las variables psicoemocionales y educativas en el rendimiento matemático en población infantojuvenil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Principado de Asturias
Educación Secundaria
Rendimiento matemático
Estudio de casos
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta tesis doctoral plantea cuatro objetivos para analizar las variables influyentes en el rendimiento matemático del alumnado, considerando tanto variables internas (emocionales y motivacionales) como externas (implicación familiar durante los deberes). El primer objetivo busca conocer la fuerza predictiva de variables cognitivas, motivacionales y emocionales en el rendimiento matemático. El segundo objetivo analiza diferentes perfiles de creencia matemática y su relación con el rendimiento matemático. El tercer objetivo examina las metas académicas del alumnado para identificar perfiles motivacionales específicos. El cuarto objetivo investiga cómo la implicación familiar durante los deberes influye en el desarrollo y rendimiento de alumnado con necesidades educativas. La primera fase de investigación abarca los tres primeros objetivos y se centra en las variables emocionales y motivacionales que influyen en el rendimiento matemático. Se utilizó una muestra de 2,365 estudiantes Educación Secundaria pertenecientes a centros educativos del Principado de Asturias.
Esta tesis doctoral plantea cuatro objetivos para analizar las variables influyentes en el rendimiento matemático del alumnado, considerando tanto variables internas (emocionales y motivacionales) como externas (implicación familiar durante los deberes). El primer objetivo busca conocer la fuerza predictiva de variables cognitivas, motivacionales y emocionales en el rendimiento matemático. El segundo objetivo analiza diferentes perfiles de creencia matemática y su relación con el rendimiento matemático. El tercer objetivo examina las metas académicas del alumnado para identificar perfiles motivacionales específicos. El cuarto objetivo investiga cómo la implicación familiar durante los deberes influye en el desarrollo y rendimiento de alumnado con necesidades educativas. La primera fase de investigación abarca los tres primeros objetivos y se centra en las variables emocionales y motivacionales que influyen en el rendimiento matemático. Se utilizó una muestra de 2,365 estudiantes Educación Secundaria pertenecientes a centros educativos del Principado de Asturias.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional y por compendio de publicaciones
Colecciones
- Tesis [7596]
- Tesis doctorales a texto completo [2084]