Un Entorno Gamificado Aumentado para estimular la Competencia Comunicativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
TEA
Educación inclusiva
Realidad aumentada
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Medios Audiovisuales
Descripción física:
Resumen:
Los Entornos Gamificados Aumentados estimulan la Competencia Comunicativa del alumnado con TEA, independientemente de su género, edad, grado de TEA, tipo de lenguaje y comorbilidad. La inmersión en esta experiencia lúdica, apoyada en una narrativa gamificada con Realidad Aumentada, fomenta el engagement de este alumnado con los retos propuestos, activando sus habilidades lingüísticas y socio-emocionales. Esta tesis ofrece a la comunidad académica y educativa los criterios para diseñar EGAs como recursos innovadores adaptados a este alumnado, así como el procedimiento para implementarlo e instrumentos validados para medir su Competencia Comunicativa abriendo nuevas líneas de investigación en el campo de la Educación Especial y la tecnología y ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar las prácticas educativas y terapéuticas, apostando por la equidad y garantizando el acceso al aprendizaje a todos los estudiantes en el marco de una educación inclusiva y de calidad.
Los Entornos Gamificados Aumentados estimulan la Competencia Comunicativa del alumnado con TEA, independientemente de su género, edad, grado de TEA, tipo de lenguaje y comorbilidad. La inmersión en esta experiencia lúdica, apoyada en una narrativa gamificada con Realidad Aumentada, fomenta el engagement de este alumnado con los retos propuestos, activando sus habilidades lingüísticas y socio-emocionales. Esta tesis ofrece a la comunidad académica y educativa los criterios para diseñar EGAs como recursos innovadores adaptados a este alumnado, así como el procedimiento para implementarlo e instrumentos validados para medir su Competencia Comunicativa abriendo nuevas líneas de investigación en el campo de la Educación Especial y la tecnología y ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar las prácticas educativas y terapéuticas, apostando por la equidad y garantizando el acceso al aprendizaje a todos los estudiantes en el marco de una educación inclusiva y de calidad.
Descripción:
Tesis realizada en la Universidad de Oviedo
Identificador local:
DL AS 3161-2024
Notas Locales:
Archivo convertido con menor resolución usando VLCMediaPlayer de un original mp4
Patrocinado por:
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD * FECYT * UCC+i
Colecciones
- Teselas [369]