Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación a un enfoque de clase invertida con apoyo de redes sociales para la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófono
dc.contributor.author | Ramón García, Marta | |
dc.contributor.author | García Fernández, Aurora | |
dc.contributor.author | Martínez García, Laura | |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Irene | |
dc.contributor.author | Aláez Corral, Máximo | |
dc.contributor.author | Avanzas Álvarez, Elena | |
dc.contributor.author | Serrano González, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T09:28:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T09:28:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 978-84-18482-30-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75754 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente (13ª. 2020. Oviedo) | |
dc.description.abstract | El proyecto combina un enfoque de aula invertida con el uso de las redes sociales Twitter e Instagram, con el fin de potenciar la implicación del alumnado en la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófono, de primer curso del Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo. Se proporcionaron video-tutoriales y cuestionarios de estudio y auto-evaluación al alumnado antes de las sesiones expositivas, que a su vez se dedicaron a puestas en común y explicaciones complementarias. Mientras tanto, las redes se utilizaron para publicar extractos del material de clase, ofrecer enlaces de interés, plantear preguntas y tratar de potenciar la comunicación entre pares y con el profesorado; todo ello con el objetivo de estimular la curiosidad del alumnado y promover el aprendizaje transversal de los contenidos de la asignatura. Mientras que el alumnado se implicó con las tareas preparatorias de las clases expositivas, su utilización de las redes sociales fue limitada, y basada en el modelo de comunicación bidireccional habitual en el aula. | spa |
dc.format.extent | p. 34-51 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Innovación Docente 2020. Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridos | spa |
dc.rights | © 2021 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | innovación docente: aula invertida; redes sociales | spa |
dc.title | Adaptación a un enfoque de clase invertida con apoyo de redes sociales para la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófono | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem
