Show simple item record

Adaptación a un enfoque de clase invertida con apoyo de redes sociales para la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófono

dc.contributor.authorRamón García, Marta 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Aurora 
dc.contributor.authorMartínez García, Laura 
dc.contributor.authorPérez Fernández, Irene 
dc.contributor.authorAláez Corral, Máximo 
dc.contributor.authorAvanzas Álvarez, Elena 
dc.contributor.authorSerrano González, Raquel 
dc.date.accessioned2024-11-21T09:28:50Z
dc.date.available2024-11-21T09:28:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn978-84-18482-30-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75754
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente (13ª. 2020. Oviedo)
dc.description.abstractEl proyecto combina un enfoque de aula invertida con el uso de las redes sociales Twitter e Instagram, con el fin de potenciar la implicación del alumnado en la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófono, de primer curso del Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo. Se proporcionaron video-tutoriales y cuestionarios de estudio y auto-evaluación al alumnado antes de las sesiones expositivas, que a su vez se dedicaron a puestas en común y explicaciones complementarias. Mientras tanto, las redes se utilizaron para publicar extractos del material de clase, ofrecer enlaces de interés, plantear preguntas y tratar de potenciar la comunicación entre pares y con el profesorado; todo ello con el objetivo de estimular la curiosidad del alumnado y promover el aprendizaje transversal de los contenidos de la asignatura. Mientras que el alumnado se implicó con las tareas preparatorias de las clases expositivas, su utilización de las redes sociales fue limitada, y basada en el modelo de comunicación bidireccional habitual en el aula.spa
dc.format.extentp. 34-51spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXIII Jornadas de Innovación Docente 2020. Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridosspa
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectinnovación docente: aula invertida; redes socialesspa
dc.titleAdaptación a un enfoque de clase invertida con apoyo de redes sociales para la asignatura Introducción Cultural al Mundo Anglófonospa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2021 Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License