Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje lúdico virtual sobre ciclos vitales de animales para formación de docentes de educación infantil
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | Alejandre Marco, José Luis | |
dc.contributor.editor | Allueva Pinilla, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T09:16:01Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T09:16:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10169-30-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74698 | |
dc.description | Congreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (2024. Virtual) | |
dc.description.abstract | Los seres vivos son sumamente diversos, y aprender sobre sus características implica reconocer que los distintos grupos presentan diferentes ciclos vitales, generalmente muy diferentes al de los seres humanos. Para facilitar su aprendizaje en educación infantil, primaria y su profesorado se han planteado diversas estrategias didácticas que van desde numerosas representaciones a su cría directa [1-3]. Aquí mostramos el diseño e implementación en formación inicial de docentes de infantil de un recurso didáctico virtual sobre ciclos vitales basado en juguetes científicos de Safari Ldo. Tras fotografiarlos, se creó con la app Lumi un recurso interactivo (paquete H5P) de arrastrar y soltar imágenes, en la que se tenían que ordenar las imágenes de 3 ciclos vitales de vertebrados y 6 de invertebrados, en ambos casos incluyendo ciclos con metamorfosis y otros de desarrollo directo, proporcionando una puntuación según los aciertos y una retroalimentación sobre los errores. Estos recursos fueron incorporados como paquetes HTML interactivos H5P en el aula virtual de la asignatura, desarrollada sobre la plataforma de aprendizaje Moodle. Estos recursos permitían complementar la utilización en el aula de las figuras físicas para el alumnado que seguía la asignatura en aprendizaje mixto, mientras que la sustituían para quienes la realizaban a distancia. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad de Oviedo: Generación, Uso y Evaluación de Recursos Didácticos Digitales (UNOV-21-RLD-UE-5). | spa |
dc.format.extent | p. 57 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | spa |
dc.relation.ispartof | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | © Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Didáctica del medio natural | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Biodiversidad | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.subject | Teacher resources | spa |
dc.subject | biodiversity | spa |
dc.subject | Education technology | spa |
dc.subject | Blended learning | spa |
dc.subject | Aprendizaje mixto | spa |
dc.title | Aprendizaje lúdico virtual sobre ciclos vitales de animales para formación de docentes de educación infantil | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.identifier.doi | 10.26754/uz.978-84-10169-30-2 | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.26754/uz.978-84-10169-30-2 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1068]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4231]