Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje lúdico virtual sobre ciclos vitales de animales para formación de docentes de educación infantil

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorAlejandre Marco, José Luis
dc.contributor.editorAllueva Pinilla, Ana Isabel
dc.date.accessioned2024-09-25T09:16:01Z
dc.date.available2024-09-25T09:16:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-10169-30-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74698
dc.descriptionCongreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (2024. Virtual)
dc.description.abstractLos seres vivos son sumamente diversos, y aprender sobre sus características implica reconocer que los distintos grupos presentan diferentes ciclos vitales, generalmente muy diferentes al de los seres humanos. Para facilitar su aprendizaje en educación infantil, primaria y su profesorado se han planteado diversas estrategias didácticas que van desde numerosas representaciones a su cría directa [1-3]. Aquí mostramos el diseño e implementación en formación inicial de docentes de infantil de un recurso didáctico virtual sobre ciclos vitales basado en juguetes científicos de Safari Ldo. Tras fotografiarlos, se creó con la app Lumi un recurso interactivo (paquete H5P) de arrastrar y soltar imágenes, en la que se tenían que ordenar las imágenes de 3 ciclos vitales de vertebrados y 6 de invertebrados, en ambos casos incluyendo ciclos con metamorfosis y otros de desarrollo directo, proporcionando una puntuación según los aciertos y una retroalimentación sobre los errores. Estos recursos fueron incorporados como paquetes HTML interactivos H5P en el aula virtual de la asignatura, desarrollada sobre la plataforma de aprendizaje Moodle. Estos recursos permitían complementar la utilización en el aula de las figuras físicas para el alumnado que seguía la asignatura en aprendizaje mixto, mientras que la sustituían para quienes la realizaban a distancia.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Oviedo: Generación, Uso y Evaluación de Recursos Didácticos Digitales (UNOV-21-RLD-UE-5).spa
dc.format.extentp. 57spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Zaragozaspa
dc.relation.ispartofActas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TICspa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights© Los autores
dc.rights© Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2024, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradospa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectDidáctica del medio naturalspa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectBiodiversidadspa
dc.subjectDidáctica de la Biologíaspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectTeacher resourcesspa
dc.subjectbiodiversityspa
dc.subjectEducation technologyspa
dc.subjectBlended learningspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.titleAprendizaje lúdico virtual sobre ciclos vitales de animales para formación de docentes de educación infantilspa
dc.typeconference outputspa
dc.identifier.doi10.26754/uz.978-84-10169-30-2
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.26754/uz.978-84-10169-30-2spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons