Show simple item record

El aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizaje

dc.contributor.authorHammrich, Tim 
dc.date.accessioned2024-08-20T11:17:17Z
dc.date.available2024-08-20T11:17:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHammrich, T. (2024) El aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizaje. En Salud Adelaida Flores Borjabad, Javier Antonio Nisa Ávila y Omar Salem Ould García (Coord.) Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (pp. 214-234). Madrid : Dykinson
dc.identifier.isbn978-84-1170-923-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74008
dc.description.abstractEl empleo de chatbots en la educación está experimentando un crecimiento y es previsible que su utilización aumente en los próximos años, gracias a los avances continuos en la inteligencia artificial. Sin embargo, todavía existen muchas áreas pendientes de investigación en este ámbito. Este estudio aborda el uso de un chatbot desarrollado por el autor en el contexto de clases de alemán. El objetivo principal es evaluar cómo el uso del chatbot incide en el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados tienen implicaciones significativas para la creación y el uso didáctico de chatbots en la enseñanza de idiomas, ya que enfatizan la importancia de diseñar tareas que aseguran una alta frecuencia de aparición del vocabulario clave para mejorar el proceso de aprendizaje. Especialmente para las palabras desconocidas, la escritura de estas facilita un aprendizaje más efectivo.spa
dc.format.extentp. 214-234spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDykinsonspa
dc.relation.ispartofTejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificialspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional*
dc.rights© de los textos: los autores
dc.rights© de la presente edición: Dykinson S.L.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectIA, alemán como lengua extranjera, chatbot, aprendizaje de idiomasspa
dc.titleEl aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizajespa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License