RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Wagner, el Góngora de los sonidos

Autor(es) y otros:
Suárez García, José IgnacioAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Ortiz-de-Urbina, Paloma; Macsotay, Tomas
Palabra(s) clave:

Recepción de Richard Wagner en España

Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Dykinson

Citación:
Suárez García, J. I. (2024). Wagner, el Góngora de los sonidos. En Recepción de Richard Wagner y Vanguardia en las Artes Españolas: Mitos y Materialidades (pp. 241-260). Dykinson. https://hdl.handle.net/10651/73054
Descripción física:
p. 241-260
Resumen:

El estudio aclara la asociación establecida entre la música de Richard Wagner (1813-1883) y la obra de Luis de Góngora (1561-1627) en el último tercio del siglo XIX en España. De hecho, la comparación entre Wagner y Góngora fue un lugar tópico en la primera recepción del compositor alemán en España. La vinculación entre ambos se sustenta en toda una serie de analogías que se exponen a lo largo del trabajo, pero se basa, en primer lugar, en la supuesta oscuridad del lenguaje usado por ambos creadores, algo que, por otra parte, provocaba la ininteligibilidad de sus respectivos mensajes.

El estudio aclara la asociación establecida entre la música de Richard Wagner (1813-1883) y la obra de Luis de Góngora (1561-1627) en el último tercio del siglo XIX en España. De hecho, la comparación entre Wagner y Góngora fue un lugar tópico en la primera recepción del compositor alemán en España. La vinculación entre ambos se sustenta en toda una serie de analogías que se exponen a lo largo del trabajo, pero se basa, en primer lugar, en la supuesta oscuridad del lenguaje usado por ambos creadores, algo que, por otra parte, provocaba la ininteligibilidad de sus respectivos mensajes.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/73054
ISBN:
978-84-1070-337-7
Patrocinado por:

* Este estudio se enmarca dentro del proyecto de investigación Música y ciudad: espacios, instituciones y encuentros desde la revolución industrial (Referencia: PID2021-124376NB-C31).

Colecciones
  • Capítulos de libros [6541]
  • Historia del Arte y Musicología [501]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Wagner, el Góngora de los sonidos (4.240Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image