RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Wagner, el Góngora de los sonidos

Author:
Suárez García, José IgnacioUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Ortiz-de-Urbina, Paloma; Macsotay, Tomas
Subject:

Recepción de Richard Wagner en España

Publication date:
2024
Editorial:

Dykinson

Citación:
Suárez García, J. I. (2024). Wagner, el Góngora de los sonidos. En Recepción de Richard Wagner y Vanguardia en las Artes Españolas: Mitos y Materialidades (pp. 241-260). Dykinson. https://hdl.handle.net/10651/73054
Descripción física:
p. 241-260
Abstract:

El estudio aclara la asociación establecida entre la música de Richard Wagner (1813-1883) y la obra de Luis de Góngora (1561-1627) en el último tercio del siglo XIX en España. De hecho, la comparación entre Wagner y Góngora fue un lugar tópico en la primera recepción del compositor alemán en España. La vinculación entre ambos se sustenta en toda una serie de analogías que se exponen a lo largo del trabajo, pero se basa, en primer lugar, en la supuesta oscuridad del lenguaje usado por ambos creadores, algo que, por otra parte, provocaba la ininteligibilidad de sus respectivos mensajes.

El estudio aclara la asociación establecida entre la música de Richard Wagner (1813-1883) y la obra de Luis de Góngora (1561-1627) en el último tercio del siglo XIX en España. De hecho, la comparación entre Wagner y Góngora fue un lugar tópico en la primera recepción del compositor alemán en España. La vinculación entre ambos se sustenta en toda una serie de analogías que se exponen a lo largo del trabajo, pero se basa, en primer lugar, en la supuesta oscuridad del lenguaje usado por ambos creadores, algo que, por otra parte, provocaba la ininteligibilidad de sus respectivos mensajes.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/73054
ISBN:
978-84-1070-337-7
Patrocinado por:

* Este estudio se enmarca dentro del proyecto de investigación Música y ciudad: espacios, instituciones y encuentros desde la revolución industrial (Referencia: PID2021-124376NB-C31).

Collections
  • Capítulos de libros [6541]
  • Historia del Arte y Musicología [501]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Wagner, el Góngora de los sonidos (4.240Mb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image