¿Cuál es tu nota? Intervención basada en el compromiso del alumno y el feedback del docente para alcanzar el éxito
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Alumnado/Docente
Bachillerato artístico
Estudio de casos
Intervención motivacional
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta investigación cuasi experimental se basa en la intervención del docente para conseguir el compromiso y la autonomía del alumnado buscando poner a prueba la eficacia de una intervención motivacional a través de acciones como preguntar al alumnado periódicamente sobre su compromiso denota, planificar actividades cercanas a la práctica real proponiendo actividades tipo y permitiendo que el alumnado las adapte en función de sus intereses, promover el debate en torno a la motivación y el éxito, o el planteamiento de actividades de evaluación no memorísticas en las que el alumnado puede utilizar los recursos que considere necesarios para resolver proyectos.
Esta investigación cuasi experimental se basa en la intervención del docente para conseguir el compromiso y la autonomía del alumnado buscando poner a prueba la eficacia de una intervención motivacional a través de acciones como preguntar al alumnado periódicamente sobre su compromiso denota, planificar actividades cercanas a la práctica real proponiendo actividades tipo y permitiendo que el alumnado las adapte en función de sus intereses, promover el debate en torno a la motivación y el éxito, o el planteamiento de actividades de evaluación no memorísticas en las que el alumnado puede utilizar los recursos que considere necesarios para resolver proyectos.
Colecciones
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2096]