Educar en matemáticas en la era de los datos
Author:
Publication date:
Citación:
Abstract:
¿Qué matemáticas son relevantes en la era del big data? Partiendo de una breve descripción de la evolución de la educación matemática en los últimos años, en este trabajo pretendemos dar alguna respuesta a esta pregunta. Vivimos en la era de los datos, de la inteligencia artificial fuera y dentro del mundo educativo, pero aún en algunos aspectos la educación matemática no ha cambiado en los últimos dos siglos. ¿Debe cambiar la forma en la que las enseñamos y las aprendemos? ¿Qué otros factores, además del currículo, deben considerarse? Para responder a estas cuestiones nos basaremos en documentos de la Real Sociedad Matemática Española [RSME] y otras sociedades científicas y profesionales de matemáticas de España agrupadas en el Comité Español de Matemáticas [CEMat]
¿Qué matemáticas son relevantes en la era del big data? Partiendo de una breve descripción de la evolución de la educación matemática en los últimos años, en este trabajo pretendemos dar alguna respuesta a esta pregunta. Vivimos en la era de los datos, de la inteligencia artificial fuera y dentro del mundo educativo, pero aún en algunos aspectos la educación matemática no ha cambiado en los últimos dos siglos. ¿Debe cambiar la forma en la que las enseñamos y las aprendemos? ¿Qué otros factores, además del currículo, deben considerarse? Para responder a estas cuestiones nos basaremos en documentos de la Real Sociedad Matemática Española [RSME] y otras sociedades científicas y profesionales de matemáticas de España agrupadas en el Comité Español de Matemáticas [CEMat]
ISSN:
Collections
- Artículos [36113]
- Estadística e Investigación Operativa [278]