Show simple item record

Educar en matemáticas en la era de los datos

dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.date.accessioned2024-05-10T10:37:25Z
dc.date.available2024-05-10T10:37:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares, 74 (2023)
dc.identifier.issn1139-9325
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72502
dc.description.abstract¿Qué matemáticas son relevantes en la era del big data? Partiendo de una breve descripción de la evolución de la educación matemática en los últimos años, en este trabajo pretendemos dar alguna respuesta a esta pregunta. Vivimos en la era de los datos, de la inteligencia artificial fuera y dentro del mundo educativo, pero aún en algunos aspectos la educación matemática no ha cambiado en los últimos dos siglos. ¿Debe cambiar la forma en la que las enseñamos y las aprendemos? ¿Qué otros factores, además del currículo, deben considerarse? Para responder a estas cuestiones nos basaremos en documentos de la Real Sociedad Matemática Española [RSME] y otras sociedades científicas y profesionales de matemáticas de España agrupadas en el Comité Español de Matemáticas [CEMat]spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEncuentros Multidisciplinares, 74spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional*
dc.rights© Los autores/as
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleEducar en matemáticas en la era de los datosspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License