Mostrar el registro sencillo del ítem

Textos escritos por mujeres en los manuales escolares. Un estudio longitudinal

dc.contributor.authorParrales Rodríguez, Aída Bárbara 
dc.date.accessioned2024-04-12T06:30:28Z
dc.date.available2024-04-12T06:30:28Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationSantiago, 158 (2022), p. 282-297
dc.identifier.issn2227-6513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72151
dc.description.abstractEn este artículo de investigación se analizan, desde una perspectiva de género, 16 libros de texto de Lengua castellana, de 6º curso de Educación Primaria, publicados entre 2009 y 2019 por cinco editoriales con distribución en España e Hispanoamérica. El objetivo general de este estudio es conocer qué presencia tienen las escritoras en los manuales escolares y cómo refleja cada editorial esta presencia. Se elaboró una plantilla ad hoc para clasificar las lecturas incluidas según fueran textos escritos por mujeres, por hombres o textos denominados expresamente como anónimos. Se cuantificaron 987 lecturas de las que 212 fueron escritas por mujeres (20,43 %) y 717 por hombres (73,52 %). En esta investigación se ha constatado que existe un aumento en el número de textos escritos por mujeres a medida que se suceden las ediciones, sin embargo, la presencia de escritoras sigue siendo muy escasa.spa
dc.format.extentp. 282–297spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Santiagospa
dc.rights© 2022 Aída Bárbara Parrales-Rodriguez
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLibro de textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmujerspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleTextos escritos por mujeres en los manuales escolares. Un estudio longitudinalspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2022 Aída Bárbara Parrales-Rodriguez
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons