Desarrollo de la lectura y la escritura en Inglés como lengua extranjera en niños españoles de Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Primaria
España
Lengua inglesa
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo del primer estudio era comprobar la influencia de la congruencia y la complejidad grafémicas en niños españoles aprendiendo inglés. Esto se realizó a través de dos tareas de detección de letras utilizando el programa MouseTracker, en las que participaron niños de 2º, 4º y 6º de Primaria. El efecto de la congruencia sólo afectó a los más pequeños, mientras que la complejidad afectó en todos los cursos. Los resultados sugieren que los niños españoles interiorizan la fonología del inglés a edades tempranas. También que su decodificación es similar a la de los niños nativos.
El objetivo del primer estudio era comprobar la influencia de la congruencia y la complejidad grafémicas en niños españoles aprendiendo inglés. Esto se realizó a través de dos tareas de detección de letras utilizando el programa MouseTracker, en las que participaron niños de 2º, 4º y 6º de Primaria. El efecto de la congruencia sólo afectó a los más pequeños, mientras que la complejidad afectó en todos los cursos. Los resultados sugieren que los niños españoles interiorizan la fonología del inglés a edades tempranas. También que su decodificación es similar a la de los niños nativos.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional y por compendio de publicaciones
Notas Locales:
DT(SE) 2023-180
Colecciones
- Tesis [7513]
- Tesis doctorales a texto completo [2024]