dc.contributor.advisor | Suárez Coalla, María Paz | |
dc.contributor.author | Hevia Tuero, Carmen | |
dc.contributor.other | Psicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T07:46:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T07:46:51Z | |
dc.date.issued | 2023-09-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/71964 | |
dc.description | Tesis doctoral con mención internacional y por compendio de publicaciones | |
dc.description.abstract | El objetivo del primer estudio era comprobar la influencia de la congruencia y la complejidad grafémicas en niños españoles aprendiendo inglés. Esto se realizó a través de dos tareas de detección de letras utilizando el programa MouseTracker, en las que participaron niños de 2º, 4º y 6º de Primaria. El efecto de la congruencia sólo afectó a los más pequeños, mientras que la complejidad afectó en todos los cursos. Los resultados sugieren que los niños españoles interiorizan la fonología del inglés a edades tempranas. También que su decodificación es similar a la de los niños nativos. | spa |
dc.format.extent | 302 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Lengua inglesa | spa |
dc.title | Desarrollo de la lectura y la escritura en Inglés como lengua extranjera en niños españoles de Educación Primaria | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2023-180 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |