Optimization of Torque and Adhesion Control Capabilities for Railway Traction Orives
Other title:
Optimización del control de par y adhesión en sistemas de tracción ferroviaria
Centro/Departamento/Otros:
Subject:
Tracción eléctrica
Ferrocarril
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
Esta tesis aborda las soluciones optimizadas para los accionamientos de tracción eléctrica en ferrocarriles desde la perspectiva del control. Se presentan en detalle los principales elementos que conforman el control de los accionamientos de tracción eléctrica, incluyendo las técnicas de modulación, el control del par y el control antideslizamiento rueda-carril. A continuación, se presentan varias estrategias propuestas para aprovechar al máximo las capacidades de par y tracción del motor de inducción alimentado por inversor en ferrocarriles. Se han analizado los principios físicos, la implementación y la evaluación del rendimiento de las estrategias propuestas.
Esta tesis aborda las soluciones optimizadas para los accionamientos de tracción eléctrica en ferrocarriles desde la perspectiva del control. Se presentan en detalle los principales elementos que conforman el control de los accionamientos de tracción eléctrica, incluyendo las técnicas de modulación, el control del par y el control antideslizamiento rueda-carril. A continuación, se presentan varias estrategias propuestas para aprovechar al máximo las capacidades de par y tracción del motor de inducción alimentado por inversor en ferrocarriles. Se han analizado los principios físicos, la implementación y la evaluación del rendimiento de las estrategias propuestas.
Description:
Tesis doctoral con mención internacional
Local Notes:
DT(SE) 2023-103
Collections
- Tesis [7520]
- Tesis doctorales a texto completo [2033]