Optimization of Torque and Adhesion Control Capabilities for Railway Traction Orives
Otros títulos:
Optimización del control de par y adhesión en sistemas de tracción ferroviaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Tracción eléctrica
Ferrocarril
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta tesis aborda las soluciones optimizadas para los accionamientos de tracción eléctrica en ferrocarriles desde la perspectiva del control. Se presentan en detalle los principales elementos que conforman el control de los accionamientos de tracción eléctrica, incluyendo las técnicas de modulación, el control del par y el control antideslizamiento rueda-carril. A continuación, se presentan varias estrategias propuestas para aprovechar al máximo las capacidades de par y tracción del motor de inducción alimentado por inversor en ferrocarriles. Se han analizado los principios físicos, la implementación y la evaluación del rendimiento de las estrategias propuestas.
Esta tesis aborda las soluciones optimizadas para los accionamientos de tracción eléctrica en ferrocarriles desde la perspectiva del control. Se presentan en detalle los principales elementos que conforman el control de los accionamientos de tracción eléctrica, incluyendo las técnicas de modulación, el control del par y el control antideslizamiento rueda-carril. A continuación, se presentan varias estrategias propuestas para aprovechar al máximo las capacidades de par y tracción del motor de inducción alimentado por inversor en ferrocarriles. Se han analizado los principios físicos, la implementación y la evaluación del rendimiento de las estrategias propuestas.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional
Notas Locales:
DT(SE) 2023-103
Colecciones
- Tesis [7520]
- Tesis doctorales a texto completo [2033]