RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El juego didáctico como elemento integrador de la enseñanza de las ciencias en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria

Autor(es) y otros:
Arboleya García, ElenaAutoridad Uniovi
Director(es):
Dopico Rodríguez, Eduardo VicenteAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación Secundaria Obligatoria

Juego didáctico

Enseñanza de las Ciencias

Fecha de publicación:
2023-04-25
Descripción física:
168 p.
Resumen:

La presente investigación se ha fundamentado en el carácter transversal de los conocimientos científicos y el aprendizaje basado en el juego para facilitar la integración de la enseñanza de las ciencias en las distintas áreas de conocimiento de la Educación Secundaria Obligatoria. En una primera fase de este estudio, se llevó a cabo un análisis exploratorio del contexto educativo de intervención. Se realizó, así, una aproximación a los métodos y recursos empleados por el profesorado en sus prácticas docentes habituales. También se indagó sobre la percepción del profesorado acerca de la presencia y transversalidad de los contenidos científicos en las materias que impartían. Aunque el método expositivo tradicional, caracterizado por la transmisión unidireccional de la información, parece ser el predominante dentro de la muestra, comparte escenario con una variedad de métodos más activos entre los que destaca el aprendizaje basado en el juego.

La presente investigación se ha fundamentado en el carácter transversal de los conocimientos científicos y el aprendizaje basado en el juego para facilitar la integración de la enseñanza de las ciencias en las distintas áreas de conocimiento de la Educación Secundaria Obligatoria. En una primera fase de este estudio, se llevó a cabo un análisis exploratorio del contexto educativo de intervención. Se realizó, así, una aproximación a los métodos y recursos empleados por el profesorado en sus prácticas docentes habituales. También se indagó sobre la percepción del profesorado acerca de la presencia y transversalidad de los contenidos científicos en las materias que impartían. Aunque el método expositivo tradicional, caracterizado por la transmisión unidireccional de la información, parece ser el predominante dentro de la muestra, comparte escenario con una variedad de métodos más activos entre los que destaca el aprendizaje basado en el juego.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71400
Notas Locales:

DT(SE) 2022-086

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (1.229Mb)
Embargado hasta:2033-04-25
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image