Mostrar el registro sencillo del ítem

El juego didáctico como elemento integrador de la enseñanza de las ciencias en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria

dc.contributor.advisorDopico Rodríguez, Eduardo Vicente 
dc.contributor.authorArboleya García, Elena 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-02-16T11:17:26Z
dc.date.available2024-02-16T11:17:26Z
dc.date.issued2023-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71400
dc.description.abstractLa presente investigación se ha fundamentado en el carácter transversal de los conocimientos científicos y el aprendizaje basado en el juego para facilitar la integración de la enseñanza de las ciencias en las distintas áreas de conocimiento de la Educación Secundaria Obligatoria. En una primera fase de este estudio, se llevó a cabo un análisis exploratorio del contexto educativo de intervención. Se realizó, así, una aproximación a los métodos y recursos empleados por el profesorado en sus prácticas docentes habituales. También se indagó sobre la percepción del profesorado acerca de la presencia y transversalidad de los contenidos científicos en las materias que impartían. Aunque el método expositivo tradicional, caracterizado por la transmisión unidireccional de la información, parece ser el predominante dentro de la muestra, comparte escenario con una variedad de métodos más activos entre los que destaca el aprendizaje basado en el juego.spa
dc.format.extent168 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaspa
dc.subjectJuego didácticospa
dc.subjectEnseñanza de las Cienciasspa
dc.titleEl juego didáctico como elemento integrador de la enseñanza de las ciencias en la etapa de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2022-086spa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7486]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem