RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria

Author:
Bayarri López, CristinaUniovi authority
Director:
San Fabián Maroto, José LuisUniovi authority; González González, MariaTeresa
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Subject:

Educación Secundaria Obligatoria

Abandono escolar

Publication date:
2023-03-22
Descripción física:
327 p.
Abstract:

La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.

La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.

Description:

Tesis doctoral con mención internacional

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71335
Local Notes:

DT(SE) 2023-061

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (4.264Mb)
Embargado hasta:2033-03-22
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image