RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria

Autor(es) y otros:
Bayarri López, CristinaAutoridad Uniovi
Director(es):
San Fabián Maroto, José LuisAutoridad Uniovi; González González, MariaTeresa
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación Secundaria Obligatoria

Abandono escolar

Fecha de publicación:
2023-03-22
Descripción física:
327 p.
Resumen:

La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.

La tesis doctoral con título “El sentido de pertenencia escolar del alumnado y la prevención del desenganche socioeducativo. Una investigación cualitativa en la Educación Secundaria Obligatoria”, vinculada al proyecto nacional de I+D+i “Procesos de re-enganche educativo y sociolaboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos e implicaciones socioeducativas (PROREN)” [MINECO-17-EDU2016-76306-C2-2-R], es una investigación exploratoria y descriptiva, con orientación sociocrítica, que busca ofrecer como objetivo general una profundización en la comprensión del sentido de pertenencia como dimensión interviniente en los procesos de enganche del alumnado a la institución escolar desde perspectivas que tomen en cuenta las interpretaciones y experiencias vividas de las personas implicadas.

Descripción:

Tesis doctoral con mención internacional

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71335
Notas Locales:

DT(SE) 2023-061

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (4.264Mb)
Embargado hasta:2033-03-22
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image