Mostrar el registro sencillo del ítem

El patrimonio escolar en los museos de Asturias

dc.contributor.authorDiego Pérez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Montserrat 
dc.date.accessioned2024-02-08T13:17:48Z
dc.date.available2024-02-08T13:17:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 22, p. 89-101 (2016); doi:10.14201/aula20162289101
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71268
dc.description.abstractSe analiza el proceso de salvaguarda del patrimonio educativo asturiano iniciado a finales de los años ochenta del siglo xx. Para ello se reconstruye sus primeros pasos, se describe la evolución y situación actual de las colecciones museográficas consolidadas y los posibles efectos que ejercen en el territorio y la cultura de esta región. Las colecciones exhibidas tienen mayoritariamente carácter etnográfico, están instaladas en un hábitat rural y muestran mobiliario y enseres utilizados en la enseñanza primaria durante el siglo XX. El análisis reconoce las aportaciones de los historiadores de la educación como saber de referencia para el patrimonio escolar y plantea la necesidad de que futuras investigaciones aborden en mayor profundidad la «representatividad» de los objetos utilizados en la enseñanza.spa
dc.format.extentp. 89-101spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, nº 22spa
dc.rights© Ediciones Universidad Salamanca
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPatrimonio educativo; Museo escolar; Patrimonio cultural; Desarrollo comunitario en Asturiasspa
dc.titleEl patrimonio escolar en los museos de Asturiasspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.14201/aula20162289101
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14201/aula20162289101
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Ediciones Universidad Salamanca
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons