Show simple item record

El libro en los museos escolares

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Montserrat 
dc.contributor.authorDiego Pérez, María del Carmen 
dc.date.accessioned2024-02-08T08:07:52Z
dc.date.available2024-02-08T08:07:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCABÁS. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-educativo, 29, p. 93-112 (2023); doi:10.35072/CABAS.2023.38.55.006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71243
dc.description.abstractLibros de texto y de lectura son objetos habituales en museos y en exposiciones escolares; sin embargo, es frecuente encontrar exhibidos los mismos títulos, aunque existan ejemplares singulares en los fondos. Proponemos modificar el discurso expositivo habitual elaborando explicaciones sin priorizar el orden cronológico convencional utilizado por historiadores y museólogos. Aglutinamos en seis núcleos los libros para que aquellos expuestos en la misma vitrina no se ignoren entre ellos y facilitar que las diferentes audiencias incrementen sus conocimientos y adquieran visiones complejas sobre las funciones del libro en otras épocas, los diversos métodos de enseñanza, la edición, etc.spa
dc.format.extentp. 93-112spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCABÁS. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-educativo, nº 29spa
dc.rightsCC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectibro de texto; patrimonio cultural; didáctica del museo; museografía; Españaspa
dc.titleEl libro en los museos escolaresspa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.35072/CABAS.2023.38.55.006
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License