El libro en los museos escolares
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
ibro de texto; patrimonio cultural; didáctica del museo; museografía; España
Fecha de publicación:
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Libros de texto y de lectura son objetos habituales en museos y en exposiciones escolares; sin embargo, es frecuente encontrar exhibidos los mismos títulos, aunque existan ejemplares singulares en los fondos. Proponemos modificar el discurso expositivo habitual elaborando explicaciones sin priorizar el orden cronológico convencional utilizado por historiadores y museólogos. Aglutinamos en seis núcleos los libros para que aquellos expuestos en la misma vitrina no se ignoren entre ellos y facilitar que las diferentes audiencias incrementen sus conocimientos y adquieran visiones complejas sobre las funciones del libro en otras épocas, los diversos métodos de enseñanza, la edición, etc.
Libros de texto y de lectura son objetos habituales en museos y en exposiciones escolares; sin embargo, es frecuente encontrar exhibidos los mismos títulos, aunque existan ejemplares singulares en los fondos. Proponemos modificar el discurso expositivo habitual elaborando explicaciones sin priorizar el orden cronológico convencional utilizado por historiadores y museólogos. Aglutinamos en seis núcleos los libros para que aquellos expuestos en la misma vitrina no se ignoren entre ellos y facilitar que las diferentes audiencias incrementen sus conocimientos y adquieran visiones complejas sobre las funciones del libro en otras épocas, los diversos métodos de enseñanza, la edición, etc.
Colecciones
- Artículos [36139]
- Ciencias de la Educación [1001]