Mostrar el registro sencillo del ítem

Promover la autonomía en la enseñanza de lenguas extranjeras: aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje

dc.contributor.authorJohn, Stefanie 
dc.contributor.authorHammrich, Tim 
dc.contributor.editorGarcía Orta, M.J.
dc.contributor.editorSantos, R.M.
dc.date.accessioned2024-02-05T12:43:04Z
dc.date.available2024-02-05T12:43:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationJohn, S. y Hammrich, T. (2022) Promover la autonomía en la enseñanza de lenguas extranjeras: aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje .En María José García Orta y Román Martín Santos (Coord.) El poder de la comunicación: Periodismo, educación, feminismo (pp. 879-914). Madrid : Dykinson
dc.identifier.issn978-84-1122-081-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71165
dc.description.abstractEl internet proporciona acceso a información y es un instrumento de transparencia. Especialmente la lectura de contribuciones en idiomas extranjeros ensanchar nuestra mente y puede contribuir al empoderamiento. Por esta razón, el internet, con su oferta de textos auténticos (originales, escritos en lenguas extranjeras) actuales, debería incluirse en la enseñanza de lenguas extranjeras. Este estudio utilizó textos auténticos en lengua alemana como base de trabajo para llevar a cabo una intervención didáctica en línea (online) con la finalidad de aumentar la autonomía en el aprendizaje en el ámbito universitario, con la cual se promovió la independencia de los estudiantes y su autopercepción como sujetos que actúan y toman decisiones. A continuación, se expone brevemente el marco teórico del estudio, dando una visión de la teoría de la autonomía en el aprendizaje. Posteriormente se hace una descripción de la intervención didáctica realizada, se formulan las hipótesis de investigación y se detallan los métodos elegidos, para luego presentar los resultados del análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, y se finaliza con las conclusiones.spa
dc.format.extentp. 879-914spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDykinsonspa
dc.relation.ispartofEl poder de la comunicación: Periodismo, educación, feminismo.spa
dc.rights© de los textos: los autores
dc.rights© de la presente edición: Dykinson S.L.
dc.subjectLenguas extranjeras, aula de idiomas, aprendizaje, tándem, estrategias de aprendizaje, autonomiaspa
dc.titlePromover la autonomía en la enseñanza de lenguas extranjeras: aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizajespa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem