Promover la autonomía en la enseñanza de lenguas extranjeras: aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Lenguas extranjeras, aula de idiomas, aprendizaje, tándem, estrategias de aprendizaje, autonomia
Fecha de publicación:
Editorial:
Dykinson
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El internet proporciona acceso a información y es un instrumento de transparencia. Especialmente la lectura de contribuciones en idiomas extranjeros ensanchar nuestra mente y puede contribuir al empoderamiento. Por esta razón, el internet, con su oferta de textos auténticos (originales, escritos en lenguas extranjeras) actuales, debería incluirse en la enseñanza de lenguas extranjeras. Este estudio utilizó textos auténticos en lengua alemana como base de trabajo para llevar a cabo una intervención didáctica en línea (online) con la finalidad de aumentar la autonomía en el aprendizaje en el ámbito universitario, con la cual se promovió la independencia de los estudiantes y su autopercepción como sujetos que actúan y toman decisiones. A continuación, se expone brevemente el marco teórico del estudio, dando una visión de la teoría de la autonomía en el aprendizaje. Posteriormente se hace una descripción de la intervención didáctica realizada, se formulan las hipótesis de investigación y se detallan los métodos elegidos, para luego presentar los resultados del análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, y se finaliza con las conclusiones.
El internet proporciona acceso a información y es un instrumento de transparencia. Especialmente la lectura de contribuciones en idiomas extranjeros ensanchar nuestra mente y puede contribuir al empoderamiento. Por esta razón, el internet, con su oferta de textos auténticos (originales, escritos en lenguas extranjeras) actuales, debería incluirse en la enseñanza de lenguas extranjeras. Este estudio utilizó textos auténticos en lengua alemana como base de trabajo para llevar a cabo una intervención didáctica en línea (online) con la finalidad de aumentar la autonomía en el aprendizaje en el ámbito universitario, con la cual se promovió la independencia de los estudiantes y su autopercepción como sujetos que actúan y toman decisiones. A continuación, se expone brevemente el marco teórico del estudio, dando una visión de la teoría de la autonomía en el aprendizaje. Posteriormente se hace una descripción de la intervención didáctica realizada, se formulan las hipótesis de investigación y se detallan los métodos elegidos, para luego presentar los resultados del análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, y se finaliza con las conclusiones.
ISSN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6179]
- Filología Inglesa, Francesa y Alemana [541]