RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España).

Autor(es) y otros:
Martínez González, Raquel AmayaAutoridad Uniovi; Pérez Herrero, Mª del Henar; Álvarez Blanco, LucíaAutoridad Uniovi; Rodríguez Ruíz, Beatriz; Becedóniz Vázquez, Carlos
Editor/Coord./Trad.:
Rodrigo López, Mª José; Máiquez Chávez, Mª Luisa; Martín Quintana, Juan Carlos; Byrne, Sonia; Rodríguez Ruiz, BeatrizAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Intervención familiar; Competencias parentales; programas basados en evidencias; Orientación Educativa Familiar

Fecha de publicación:
2015
Editorial:

Síntesis

Citación:
Martínez González, R. A., Pérez Herrero, M. H., Álvarez Blanco, L., Rodríguez Ruiz, B., & Becedóniz Vázquez, C. (2015). Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España). En María José rodrigo (et al.) (Coord.) Manual práctico de parentalidad positiva (pp. 151-168). Madrid : Síntesis
Descripción física:
p. 151-168
Resumen:

En este capítulo se describe el proceso llevado a cabo desde 2007 en los Servicios Sociales del Principado de Asturias para desarrollar iniciativas de innovación social en intervención familiar basadas en evidencias (Asmussen, 2011). Para ello se ha utilizado el Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales publicado por el entonces Ministerio de Sanidad, política Social e Igualdad (Martínez-González, 2009). El propósito de este programa es dar respuesta a las necesidades de orientación educativa familiar identificadas a través de la investigación, que tienen los padres y madres con hijos menores de edad (Martínez, Pérez y Álvarez-Blanco, 2007).

En este capítulo se describe el proceso llevado a cabo desde 2007 en los Servicios Sociales del Principado de Asturias para desarrollar iniciativas de innovación social en intervención familiar basadas en evidencias (Asmussen, 2011). Para ello se ha utilizado el Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales publicado por el entonces Ministerio de Sanidad, política Social e Igualdad (Martínez-González, 2009). El propósito de este programa es dar respuesta a las necesidades de orientación educativa familiar identificadas a través de la investigación, que tienen los padres y madres con hijos menores de edad (Martínez, Pérez y Álvarez-Blanco, 2007).

Descripción:

Este capítulo de libro no goza de los derechos de libre distribución por parte de sus autores.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71092
ISBN:
978-84-995884-8-3
Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image