Aprendizaje de lenguas en Tándem.
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
lenguas extranjeras, tándem, tareas tándem
Fecha de publicación:
Editorial:
Grünewald, Andreas
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo es un estudio empírico hecho con la finalidad de recabar datos cuantitativos sobre determinados aspectos del proceso aprendizaje-enseñanza en un curso intensivo tándem español-alemán. En él se pretende averiguar qué contenidos eligen los aprendientes para sus sesiones tándem comparando los datos obtenidos desde una perspectiva intercultural para poner en relieve posibles diferencias entre los compañeros tándem españoles y alemanes. Asimismo se indaga hasta qué punto influye el nivel de idioma de los aprendientes tanto en la elección de los contenidos como en las tareas y actividades ofrecidas y se averiguan posibles correlaciones entre el nivel de idioma y los resultados en el aprendizaje. Los resultados obtenidos constituirán una base empíricamente contrastada para el diseño y la mejora de materiales para el aprendizaje en tándem y el apoyo didáctico durante el curso, teniendo en cuenta factores como la procedencia cultural y el nivel de idioma.
El presente trabajo es un estudio empírico hecho con la finalidad de recabar datos cuantitativos sobre determinados aspectos del proceso aprendizaje-enseñanza en un curso intensivo tándem español-alemán. En él se pretende averiguar qué contenidos eligen los aprendientes para sus sesiones tándem comparando los datos obtenidos desde una perspectiva intercultural para poner en relieve posibles diferencias entre los compañeros tándem españoles y alemanes. Asimismo se indaga hasta qué punto influye el nivel de idioma de los aprendientes tanto en la elección de los contenidos como en las tareas y actividades ofrecidas y se averiguan posibles correlaciones entre el nivel de idioma y los resultados en el aprendizaje. Los resultados obtenidos constituirán una base empíricamente contrastada para el diseño y la mejora de materiales para el aprendizaje en tándem y el apoyo didáctico durante el curso, teniendo en cuenta factores como la procedencia cultural y el nivel de idioma.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36250]
- Filología Inglesa, Francesa y Alemana [542]