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Aprendizaje de lenguas en Tándem.

Author:
Hammrich, TimUniovi authority; Friedel Ablanedo, Beatriz
Editor/Coord./Trad.:
Grünewald, Andreas
Subject:

lenguas extranjeras, tándem, tareas tándem

Publication date:
2020-08
Editorial:

Grünewald, Andreas

Citación:
Hispanorama (2020)
Descripción física:
p. 56–63
Abstract:

El presente trabajo es un estudio empírico hecho con la finalidad de recabar datos cuantitativos sobre determinados aspectos del proceso aprendizaje-enseñanza en un curso intensivo tándem español-alemán. En él se pretende averiguar qué contenidos eligen los aprendientes para sus sesiones tándem comparando los datos obtenidos desde una perspectiva intercultural para poner en relieve posibles diferencias entre los compañeros tándem españoles y alemanes. Asimismo se indaga hasta qué punto influye el nivel de idioma de los aprendientes tanto en la elección de los contenidos como en las tareas y actividades ofrecidas y se averiguan posibles correlaciones entre el nivel de idioma y los resultados en el aprendizaje. Los resultados obtenidos constituirán una base empíricamente contrastada para el diseño y la mejora de materiales para el aprendizaje en tándem y el apoyo didáctico durante el curso, teniendo en cuenta factores como la procedencia cultural y el nivel de idioma.

El presente trabajo es un estudio empírico hecho con la finalidad de recabar datos cuantitativos sobre determinados aspectos del proceso aprendizaje-enseñanza en un curso intensivo tándem español-alemán. En él se pretende averiguar qué contenidos eligen los aprendientes para sus sesiones tándem comparando los datos obtenidos desde una perspectiva intercultural para poner en relieve posibles diferencias entre los compañeros tándem españoles y alemanes. Asimismo se indaga hasta qué punto influye el nivel de idioma de los aprendientes tanto en la elección de los contenidos como en las tareas y actividades ofrecidas y se averiguan posibles correlaciones entre el nivel de idioma y los resultados en el aprendizaje. Los resultados obtenidos constituirán una base empíricamente contrastada para el diseño y la mejora de materiales para el aprendizaje en tándem y el apoyo didáctico durante el curso, teniendo en cuenta factores como la procedencia cultural y el nivel de idioma.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/70891
ISSN:
0720-1168
Collections
  • Artículos [37543]
  • Filología Inglesa, Francesa y Alemana [587]
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