Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?
dc.contributor.author | Hammrich, Tim | |
dc.contributor.author | John, Stefanie | |
dc.contributor.editor | García Orta, M.J. | |
dc.contributor.editor | Santos, R.M. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T08:04:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T08:04:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Hammrich, T. y John, S. (2022) Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?. En María José García Orta y Román Martín Santos (Coords.) El Poder de la Comunicación (pp. 915-937). Madrid : Dykinson | |
dc.identifier.issn | 978-84-1122-081-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/70883 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la base de que el poder se construye, sobre todo, en la comunicación (Castells, 2009), se evidencia la importancia de la ca-pacidad comunicativa. Dicho de otra manera: Comunicación es po-der. No en vano, las grandes empresas y los gobiernos invierten mu-chos esfuerzos en su capacidad de comunicación. Al mismo tiempo, la competencia comunicativa a un nivel individual es un prerrequisito básico para la participación en los procesos de la sociedad, ya que permite a los individuos desarrollarse profesionalmente, integrarse socialmente y, por ende, lograr una realización personal más satisfac-toria. Debido a la creciente globalización y digitalización tanto de la vida cotidiana como del mundo laboral, las fronteras entre países se desdi-bujan, las distancias se acortan y los procesos se internacionalizan. Por lo tanto, la comunicación debe ser también internacional, lo que implica la necesidad de aprender lenguas extranjeras y poder comu-nicarse en ellas. La competencia comunicativa en una o varias len-guas se convierte así en un requisito fundamental para la ciudadanía. Estos cambios socioeconómicas y las exigencias resultantes también se han registrado en el ámbito de la didáctica de las lenguas extranje-ras y han contribuido a un cambio de paradigma, en el sentido de favorecer cada vez más el desarrollo de las diversas competencias, entre ellas la competencia comunicativa (Villa y Poblete, 2010). En este contexto, el principal objetivo del presente trabajo es investi-gar empíricamente el potencial que ofrece el aprendizaje mediante la comunicación en un entorno tándem para el desarrollo de competen-cias lingüísticas generales. | spa |
dc.format.extent | p. 915–937 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Dykinson | spa |
dc.relation.ispartof | El Poder de la Comunicación | spa |
dc.rights | © de los textos: los autores | |
dc.rights | © de la presente edición: Dykinson S.L. | |
dc.subject | Lenguas extranjeras, aula de idiomas, aprendizaje, tándem | spa |
dc.title | Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem? | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5993]
-
Filología Inglesa, Francesa y Alemana [523]