La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Enseñanza primaria
Enseñanza escritura
Proceso de escritura
Libro de texto
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.
Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.
ISBN:
Colecciones
- Artículos [36113]
- Ciencias de la Educación [995]