RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto

Author:
Parrales Rodríguez, Aída BárbaraUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Zuloaga, Eneko; Balza, Irene; Ibarluzea, Miren; Encinas, M.ª Carmen; Iglesias, Aitor; Maia, Julian
Subject:

Enseñanza primaria

Enseñanza escritura

Proceso de escritura

Libro de texto

Publication date:
2020
Citación:
Parrales Rodríguez, A. B. (2020) La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto. En E. Zuloaga San Román, I. Balza Tardaguila, M. Ibarluzea Santisteban, M.C. Encinas Reguero, A. Iglesias Chaves y J. Maia Larretxea (Eds.) Afrontando retos. Propuestas para la Didáctica de la lengua y la Literatura (pp. 167-177). Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
Descripción física:
p. 167-177
Abstract:

Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.

Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/70527
ISBN:
978-84-1319-272-7
Collections
  • Artículos [37550]
  • Ciencias de la Educación [1072]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Postprint (153.4Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image