RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto

Autor(es) y otros:
Parrales Rodríguez, Aída BárbaraAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Zuloaga, Eneko; Balza, Irene; Ibarluzea, Miren; Encinas, M.ª Carmen; Iglesias, Aitor; Maia, Julian
Palabra(s) clave:

Enseñanza primaria

Enseñanza escritura

Proceso de escritura

Libro de texto

Fecha de publicación:
2020
Citación:
Parrales Rodríguez, A. B. (2020) La enseñanza de la expresión escrita en los libros de texto. En E. Zuloaga San Román, I. Balza Tardaguila, M. Ibarluzea Santisteban, M.C. Encinas Reguero, A. Iglesias Chaves y J. Maia Larretxea (Eds.) Afrontando retos. Propuestas para la Didáctica de la lengua y la Literatura (pp. 167-177). Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
Descripción física:
p. 167-177
Resumen:

Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.

Saber escribir implica desarrollar un texto escrito significativo, de una extensión determinada y en relación con diversos géneros. La enseñanza de la escritura es uno de los principales contenidos que se abordan durante la Educación Primaria y el libro de texto suele ser el recurso más empleado por los maestros en su práctica docente. ¿Los libros de texto proponen las mejores actividades para aprender a escribir? ¿Enseñan las fases fundamentales del proceso de escritura: planificar, escribir y revisar? ¿Los libros de texto incorporan, al menos, las prescripciones que dictan los currículos educativos? En este estudio se presenta un análisis cualitativo descriptivo de los contenidos del apartado de expresión escrita de cinco libros de texto de 5.º curso de Educación Primaria que intenta responder a las preguntas antes enunciadas.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/70527
ISBN:
978-84-1319-272-7
Colecciones
  • Artículos [37543]
  • Ciencias de la Educación [1067]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Postprint (153.4Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image