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Acercando problemática ambiental y biodiversidad urbana a escolares de primaria a través del aprendizaje lúdico virtual

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorAllueva Pinilla, Ana Isabel
dc.contributor.editorAlejandre Marco, José Luis
dc.date.accessioned2023-10-30T08:08:12Z
dc.date.available2023-10-30T08:08:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTorralba-Burrial, A. (2023). Acercando problemática ambiental y biodiversidad urbana a escolares de primaria a través del aprendizaje lúdico virtual. En A. I. Allueva Pinilla & J. L. Alejandre Marco (coord.). Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados (pp. 179-186). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza
dc.identifier.isbn978-84-1340-711-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70034
dc.identifier.urihttps://puz.unizar.es/2896-innovaciones-tecnologicas-para-la-ensenanza-superior-contribuciones-y-resultados.html
dc.description.abstractLa Noche Europea de los Investigadores es uno de los mayores eventos de divulgación científica hacia el público en edad escolar. En 2020 se desarrolló de forma virtual, debido a la pandemia de la COVID-19. Atraer la atención del alumnado y conseguir un aprendizaje efectivo representó un importante desafío, afrontado mediante el diseño de recursos didácticos adecuados para la divulgación en línea. Aquí se presenta el material didáctico Exploramos la biodiversidad urbana con Liquencity·2, desarrollado siguiendo el planteamiento de un escape room virtual con la aplicación Genially. El juego didáctico, diseñado para escolares de primaria, busca acercar la problemática ambiental y la biodiversidad urbana a través de tres misiones: 1) exploración interactiva de un parque urbano; 2) el proyecto Liquencity·2, aunando educación ambiental y calidad del aire; y 3) aprendemos a identificar árboles y líquenes presentes en la ciudad. Se expone el esquema de conceptos y aprendizajes del recurso didáctico, así como su potencialidad y resultados.spa
dc.description.sponsorshipJuego didáctico desarrollado en el marco del proyecto LiquenCity·2 financiado por FECYT dentro de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación. Experiencia educativa implementada en La Noche de los Investigadores de 2020 se corresponde con el proyecto NIGHT SPANISH TEAM (S-TEAM) (UE-20-STEAM-954912), englobado en el programa de ayudas H2020-MSCA-NIGHT-2020 para el fomento de la European Researchers’ Night de la Comisión Europea. Fundamentación teórica y la evaluación de su potencialidad se ha beneficiado de los proyectos Erasmus+KA226 OIR Open innovative resources for high quality inclusive digital higher education (2020-1-PL01-KA226-HE-096059) y Generación, Uso y Evaluación de Recursos Didácticos Digitales (UNOV21-RLD-UE-5).spa
dc.format.extentp. 179-186spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPrensas de la Universidad de Zaragozaspa
dc.relation.ispartofInnovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultadosspa
dc.rights© Prensas de la Universidad de Zaragoza
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectEnvironmental educationspa
dc.subjectAprendizaje basado en juegosspa
dc.subjectGame-based learningspa
dc.subjectNoche de los Investigadoresspa
dc.subjectEuropean Researchers' Nightspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectPrimary educationspa
dc.subjectBiodiversidad urbanaspa
dc.subjectUrban biodiversityspa
dc.titleAcercando problemática ambiental y biodiversidad urbana a escolares de primaria a través del aprendizaje lúdico virtualspa
dc.typebook partspa
dc.relation.projectIDFCT-18-13679spa
dc.relation.projectIDUE-20-STEAM-954912spa
dc.relation.projectID2020-1-PL01-KA226-HE-096059spa
dc.relation.projectIDUNOV21-RLD-UE-5spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


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