Mostrar el registro sencillo del ítem

Herramientas en línea para la educación ambiental

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.date.accessioned2023-09-18T07:48:39Z
dc.date.available2023-09-18T07:48:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTorralba Burrial, A. (2023) Herramientas en línea para la educación ambiental. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 56-59). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones
dc.identifier.isbn978-84-18482-90-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69636
dc.description.abstractVivimos en una sociedad altamente interconectada por medio de internet, en la que la tecnología en línea sustenta parte de nuestras experiencias e interrelaciones, una sociedad en la que avanzan notablemente tanto el aprendizaje mixto (b-learning) como el realizado enteramente en línea (e-learning). No obstante, la educación ambiental, como aprendizaje apegado al lugar, aprendizaje asociado al conocimiento del entorno natural, o como aprendizaje en el que las sensibilidades, emociones y empatías representan un papel fundamental, puede verse como más externa a este enfoque, habida cuenta del posible choque metodológico entre la búsqueda de una mayor conexión con la naturaleza y este aprendizaje en red. No obstante, aproximaciones virtuales a la naturaleza sí que pueden impulsar las relaciones entre humanos y naturaleza y tener un impacto positivo en esa conexión, especialmente a través de diseños didácticos adecuados que incluyan la conectividad socioambiental, interacciones sociales, retroalimentaciones y reflexiones. Es cuestión, por tanto, de realizar una búsqueda de las herramientas digitales que puedan funcionar adecuadamente como recurso didáctico sobre el que apoyar diseños para procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales e híbridos. Es en esas últimas en las que vamos a centrarnos en esta comunicación, en la que vamos a mostrar tres ejemplos de experiencias educativas en formación del profesorado en las que se han empleado dos herramientas ambientales que nos permiten acercar al alumnado al territorio.spa
dc.description.sponsorshipComisión Europea: proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning)spa
dc.format.extentp. 56-59spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofCompartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2023 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rights© Ilustración de portada: Jaime Canteli.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectPaisajespa
dc.subjectEnvironmental educationspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectTeaching resourcesspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectelearnigspa
dc.subjectAnálisis del paisajespa
dc.subjectLandscapespa
dc.subjectVirtual field tripsspa
dc.subjectSalidas didácticas virtualesspa
dc.titleHerramientas en línea para la educación ambientalspa
dc.typebook partspa
dc.relation.projectID2020-1-PL01-KA226-HE-096059spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/69638
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons