Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas en línea para la educación ambiental
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T07:48:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T07:48:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Torralba Burrial, A. (2023) Herramientas en línea para la educación ambiental. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 56-59). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-90-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69636 | |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad altamente interconectada por medio de internet, en la que la tecnología en línea sustenta parte de nuestras experiencias e interrelaciones, una sociedad en la que avanzan notablemente tanto el aprendizaje mixto (b-learning) como el realizado enteramente en línea (e-learning). No obstante, la educación ambiental, como aprendizaje apegado al lugar, aprendizaje asociado al conocimiento del entorno natural, o como aprendizaje en el que las sensibilidades, emociones y empatías representan un papel fundamental, puede verse como más externa a este enfoque, habida cuenta del posible choque metodológico entre la búsqueda de una mayor conexión con la naturaleza y este aprendizaje en red. No obstante, aproximaciones virtuales a la naturaleza sí que pueden impulsar las relaciones entre humanos y naturaleza y tener un impacto positivo en esa conexión, especialmente a través de diseños didácticos adecuados que incluyan la conectividad socioambiental, interacciones sociales, retroalimentaciones y reflexiones. Es cuestión, por tanto, de realizar una búsqueda de las herramientas digitales que puedan funcionar adecuadamente como recurso didáctico sobre el que apoyar diseños para procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales e híbridos. Es en esas últimas en las que vamos a centrarnos en esta comunicación, en la que vamos a mostrar tres ejemplos de experiencias educativas en formación del profesorado en las que se han empleado dos herramientas ambientales que nos permiten acercar al alumnado al territorio. | spa |
dc.description.sponsorship | Comisión Europea: proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning) | spa |
dc.format.extent | p. 56-59 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2023 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | © Ilustración de portada: Jaime Canteli. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Paisaje | spa |
dc.subject | Environmental education | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Teaching resources | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | elearnig | spa |
dc.subject | Análisis del paisaje | spa |
dc.subject | Landscape | spa |
dc.subject | Virtual field trips | spa |
dc.subject | Salidas didácticas virtuales | spa |
dc.title | Herramientas en línea para la educación ambiental | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.projectID | 2020-1-PL01-KA226-HE-096059 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/69638 | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6220]
-
Ciencias de la Educación [1020]
-
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7936]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos -
Obras colectivas [651]