Diseño de formación docente en entornos híbridos desde el enfoque de la sostenibilidad ambiental para enseñanzas artísticas plásticas en educación secundaria
Editor/Coord./Trad.:
Subject:
Educación Ambiental
Educación Secundaria
Educación Artística
Formación docente
b-learning
Environmental education
Secondary Education
Arts education
Teacher education
Teacher training
aprendizaje mixto
Publication date:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Abstract:
La cultura y el arte han de ser incluidas en las estrategias de transformación social hacia la sostenibilidad para aumentar las posibilidades de éxito, y en educación requiere una reflexión sobre la propia práctica docente, la recopilación, intercambio y discusión sobre las experiencias educativas más exitosas desde la perspectiva de la educación ecosocial y ambientalmente responsable, y la generación de un conocimiento compartido, que sirva de amalgama y apoyo para el profesorado que desee incorporar estas cuestiones socioambientales en sus procesos de enseñanza-aprendizaje en arte en la enseñanza secundaria. Abordar esas cuestiones en entornos híbridos puede parecer a priori un mayor desafío que en un entorno presencial, pero también puede ser visto como una suma de oportunidades, que permite una aproximación que acerque a las personas implicadas a través de las nuevas tecnologías educativas, sin las tiranías impuestas por el espacio y ampliando el grado de difusión de los conocimientos ecosociales en las disciplinas artísticas. Se propone aquí un curso en entornos híbridos para profesorado de educación secundaria, que busca precisamente ese acercamiento ambiental y sostenible en la práctica de las enseñanzas artístico-plásticas bajo el paraguas de la LOMLOE.
La cultura y el arte han de ser incluidas en las estrategias de transformación social hacia la sostenibilidad para aumentar las posibilidades de éxito, y en educación requiere una reflexión sobre la propia práctica docente, la recopilación, intercambio y discusión sobre las experiencias educativas más exitosas desde la perspectiva de la educación ecosocial y ambientalmente responsable, y la generación de un conocimiento compartido, que sirva de amalgama y apoyo para el profesorado que desee incorporar estas cuestiones socioambientales en sus procesos de enseñanza-aprendizaje en arte en la enseñanza secundaria. Abordar esas cuestiones en entornos híbridos puede parecer a priori un mayor desafío que en un entorno presencial, pero también puede ser visto como una suma de oportunidades, que permite una aproximación que acerque a las personas implicadas a través de las nuevas tecnologías educativas, sin las tiranías impuestas por el espacio y ampliando el grado de difusión de los conocimientos ecosociales en las disciplinas artísticas. Se propone aquí un curso en entornos híbridos para profesorado de educación secundaria, que busca precisamente ese acercamiento ambiental y sostenible en la práctica de las enseñanzas artístico-plásticas bajo el paraguas de la LOMLOE.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Collections
- Capítulos de libros [6246]
- Ciencias de la Educación [1027]
- Obras colectivas [652]