RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: inclusividad, accesibilidad y acercamiento al alumnado

Author:
Torralba Burrial, AntonioUniovi authority; Herrero Vázquez, MónicaUniovi authority; Díaz González, DianaUniovi authority; Gutiérrez Berciano, SuéUniovi authority; Hernández Nanclares, NuriaUniovi authority; Agudo Prado, SusanaUniovi authority; García-Sampedro Fernández-Canteli, MartaUniovi authority
Subject:

Formación docente

Teacher education

b-learning

e-learning

aprendizaje mixto

entornos híbridos

Diseño Universal de Aprendizaje

DUA

accesibilidad

recursos didácticos

Teacher resources

Publication date:
2023
Editorial:

Universidad de Oviedo

Descripción física:
p. 41-42
Abstract:

Verbatim: La situación pandémica derivada de la COVID-19 ha representado un importante desafío educativo, tanto al abordar la situación de emergencia como al comprobar los problemas competenciales del profesorado en activo y en formación para manejar las tecnologías digitales educativas, desarrollar el trabajo equipo a través de métodos a distancia y crear recursos didácticos y escenarios en los que se desarrollaran esos procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma inclusiva, facilitando el aprendizaje de todo el alumnado. El proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059), proviene de la reflexión sobre esta situación, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades pare brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, participan en el mismo tres universidades europeas: Maria Curie-Skłodowska University de Lublin (Polonia), Università degli Studi di Messina (Italia) y Universidad de Oviedo (España). En la Universidad de Oviedo se ha trabajado de forma multidisciplinar desde una perspectiva inclusiva, la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el pensamiento visual, el abordaje de los contextos educativos virtuales, las nuevas herramientas tecnológicas y su aplicación en estos entornos de aprendizaje, e integrando los audiovisuales generados con estas metodologías en la formación docente a través de asignaturas en tres grados y dos másteres de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

Verbatim: La situación pandémica derivada de la COVID-19 ha representado un importante desafío educativo, tanto al abordar la situación de emergencia como al comprobar los problemas competenciales del profesorado en activo y en formación para manejar las tecnologías digitales educativas, desarrollar el trabajo equipo a través de métodos a distancia y crear recursos didácticos y escenarios en los que se desarrollaran esos procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma inclusiva, facilitando el aprendizaje de todo el alumnado. El proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059), proviene de la reflexión sobre esta situación, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades pare brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, participan en el mismo tres universidades europeas: Maria Curie-Skłodowska University de Lublin (Polonia), Università degli Studi di Messina (Italia) y Universidad de Oviedo (España). En la Universidad de Oviedo se ha trabajado de forma multidisciplinar desde una perspectiva inclusiva, la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el pensamiento visual, el abordaje de los contextos educativos virtuales, las nuevas herramientas tecnológicas y su aplicación en estos entornos de aprendizaje, e integrando los audiovisuales generados con estas metodologías en la formación docente a través de asignaturas en tres grados y dos másteres de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

Description:

Jornadas Internacionales de Innovación Docente (15ª. 2023. Oviedo)

URI:
http://hdl.handle.net/10651/68389
ISBN:
978-84-18482-86-1
Patrocinado por:

Proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059)

Collections
  • Ponencias, Discursos y Conferencias [4233]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image