RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Ponencias, Discursos y Conferencias
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: inclusividad, accesibilidad y acercamiento al alumnado

Autor(es) y otros:
Torralba Burrial, AntonioAutoridad Uniovi; Herrero Vázquez, MónicaAutoridad Uniovi; Díaz González, DianaAutoridad Uniovi; Gutiérrez Berciano, SuéAutoridad Uniovi; Hernández Nanclares, NuriaAutoridad Uniovi; Agudo Prado, SusanaAutoridad Uniovi; García-Sampedro Fernández-Canteli, MartaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Formación docente

Teacher education

b-learning

e-learning

aprendizaje mixto

entornos híbridos

Diseño Universal de Aprendizaje

DUA

accesibilidad

recursos didácticos

Teacher resources

Fecha de publicación:
2023
Editorial:

Universidad de Oviedo

Descripción física:
p. 41-42
Resumen:

Verbatim: La situación pandémica derivada de la COVID-19 ha representado un importante desafío educativo, tanto al abordar la situación de emergencia como al comprobar los problemas competenciales del profesorado en activo y en formación para manejar las tecnologías digitales educativas, desarrollar el trabajo equipo a través de métodos a distancia y crear recursos didácticos y escenarios en los que se desarrollaran esos procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma inclusiva, facilitando el aprendizaje de todo el alumnado. El proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059), proviene de la reflexión sobre esta situación, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades pare brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, participan en el mismo tres universidades europeas: Maria Curie-Skłodowska University de Lublin (Polonia), Università degli Studi di Messina (Italia) y Universidad de Oviedo (España). En la Universidad de Oviedo se ha trabajado de forma multidisciplinar desde una perspectiva inclusiva, la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el pensamiento visual, el abordaje de los contextos educativos virtuales, las nuevas herramientas tecnológicas y su aplicación en estos entornos de aprendizaje, e integrando los audiovisuales generados con estas metodologías en la formación docente a través de asignaturas en tres grados y dos másteres de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

Verbatim: La situación pandémica derivada de la COVID-19 ha representado un importante desafío educativo, tanto al abordar la situación de emergencia como al comprobar los problemas competenciales del profesorado en activo y en formación para manejar las tecnologías digitales educativas, desarrollar el trabajo equipo a través de métodos a distancia y crear recursos didácticos y escenarios en los que se desarrollaran esos procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma inclusiva, facilitando el aprendizaje de todo el alumnado. El proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059), proviene de la reflexión sobre esta situación, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades pare brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, participan en el mismo tres universidades europeas: Maria Curie-Skłodowska University de Lublin (Polonia), Università degli Studi di Messina (Italia) y Universidad de Oviedo (España). En la Universidad de Oviedo se ha trabajado de forma multidisciplinar desde una perspectiva inclusiva, la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el pensamiento visual, el abordaje de los contextos educativos virtuales, las nuevas herramientas tecnológicas y su aplicación en estos entornos de aprendizaje, e integrando los audiovisuales generados con estas metodologías en la formación docente a través de asignaturas en tres grados y dos másteres de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

Descripción:

Jornadas Internacionales de Innovación Docente (15ª. 2023. Oviedo)

URI:
http://hdl.handle.net/10651/68389
ISBN:
978-84-18482-86-1
Patrocinado por:

Proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning, 2020-1-PL01-KA226-HE-096059)

Colecciones
  • Ponencias, Discursos y Conferencias [4231]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image