RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato

Autor(es) y otros:
Laguna López, Silvia; López Manrique, InésAutoridad Uniovi; Torralba Burrial, AntonioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Educación secundaria

Diseño

Bachillerato

Educación ambiental

Educación para la Sostenibilidad

Enseñanzas artísticas

Educación por competencias

Competencias clave sostenibilidad

Enseñanzas plásticas

Enseñanzas Visuales

Sostenibilidad

Secondary Education

Environmental Education

Sustainability

Key competences in sustainability

Fecha de publicación:
2022
Editorial:

Editorial DYKINSON

Citación:
Laguna López, S., López Manriquez, L. y Torralba Burrial, A. (2022) Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato. En David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla y Laura Molina García (Eds.) Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (pp. 2883-2893). Madrid : Dykinson
Descripción física:
p. 2883-2893
Resumen:

La Transición a la Sostenibilidad es un objetivo para el presente, que debe abordarse desde un enfoque global e interdisciplinar, y para cuya consecución la educación se manifiesta como un pilar fundamental. El objetivo de investigación de este trabajo es un análisis del currículo de una asignatura dentro de las Enseñanzas Artísticas Plásticas y Visuales en educación secundaria, Diseño, relacionándolo con las Competencias Clave para la Sostenibilidad en Educación, como método de sostenibilización del currículo.

La Transición a la Sostenibilidad es un objetivo para el presente, que debe abordarse desde un enfoque global e interdisciplinar, y para cuya consecución la educación se manifiesta como un pilar fundamental. El objetivo de investigación de este trabajo es un análisis del currículo de una asignatura dentro de las Enseñanzas Artísticas Plásticas y Visuales en educación secundaria, Diseño, relacionándolo con las Competencias Clave para la Sostenibilidad en Educación, como método de sostenibilización del currículo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/67270
ISBN:
978-84-1122-468-0
Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
  • Ciencias de la Educación [1072]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión de la editorial (269.9Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales 

    Martínez García, IrmaAutoridad Uniovi; López Rodríguez, FermínAutoridad Uniovi; Gómez Ansón, SilviaAutoridad Uniovi (Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), 2023)
  • Uso y potencial del Programa LIFE para la Educación Ambiental en educación formal, no-formal e informal, y especialmente en Educación Primaria 

    Ramos Pérez, Alberto; Torralba Burrial, AntonioAutoridad Uniovi (2020)
  • El límite lo pones tú: una propuesta de Educación en Valores a través de la Educación Física para Educación Primaria. 

    González Álvarez, Aramo (2024-07-16)
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image