RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato

Author:
Laguna López, Silvia; López Manrique, InésUniovi authority; Torralba Burrial, AntonioUniovi authority
Subject:

Educación secundaria

Diseño

Bachillerato

Educación ambiental

Educación para la Sostenibilidad

Enseñanzas artísticas

Educación por competencias

Competencias clave sostenibilidad

Enseñanzas plásticas

Enseñanzas Visuales

Sostenibilidad

Secondary Education

Environmental Education

Sustainability

Key competences in sustainability

Publication date:
2022
Editorial:

Editorial DYKINSON

Citación:
Laguna López, S., López Manriquez, L. y Torralba Burrial, A. (2022) Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato. En David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla y Laura Molina García (Eds.) Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (pp. 2883-2893). Madrid : Dykinson
Descripción física:
p. 2883-2893
Abstract:

La Transición a la Sostenibilidad es un objetivo para el presente, que debe abordarse desde un enfoque global e interdisciplinar, y para cuya consecución la educación se manifiesta como un pilar fundamental. El objetivo de investigación de este trabajo es un análisis del currículo de una asignatura dentro de las Enseñanzas Artísticas Plásticas y Visuales en educación secundaria, Diseño, relacionándolo con las Competencias Clave para la Sostenibilidad en Educación, como método de sostenibilización del currículo.

La Transición a la Sostenibilidad es un objetivo para el presente, que debe abordarse desde un enfoque global e interdisciplinar, y para cuya consecución la educación se manifiesta como un pilar fundamental. El objetivo de investigación de este trabajo es un análisis del currículo de una asignatura dentro de las Enseñanzas Artísticas Plásticas y Visuales en educación secundaria, Diseño, relacionándolo con las Competencias Clave para la Sostenibilidad en Educación, como método de sostenibilización del currículo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/67270
ISBN:
978-84-1122-468-0
Collections
  • Capítulos de libros [5451]
  • Ciencias de la Educación [817]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Versión de la editorial (269.9Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • "Educación sexual mediática". Incorporando la alfabetización mediática crítica en un programa de educación sexual para educación secundaria obligatoria 

    Calvo González, SorayaUniovi authority (2015)
  • Uso y potencial del Programa LIFE para la Educación Ambiental en educación formal, no-formal e informal, y especialmente en Educación Primaria 

    Ramos Pérez, Alberto; Torralba Burrial, AntonioUniovi authority (2020)
  • Educación presencial vs. educación virtual. Balance de las ventajas y desventajas luego de dos años de educación virtual exclusiva 

    Pinedo Macedo, Donaldo Humberto; Pinedo Bonet, Sol Viviana (Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023)
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image