Mostrar el registro sencillo del ítem

Salidas didácticas virtuales interactivas a un parque urbano para formación docente

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2023-03-30T06:27:53Z
dc.date.available2023-03-30T06:27:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTorralba Burrial, A. (2022) Salidas didácticas virtuales interactivas a un parque urbano para formación docente. En David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García y Alicia Jaén Martínez (Eds.) Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (pp. 1656-1665). Madrid : Dykinson
dc.identifier.isbn978-84-1122-469-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/67269
dc.description.abstractResulta sumamente importante en la formación de maestros de educación infantil el acercamiento a la naturaleza, de forma que se sientan cómodos con la realización de actividades de aprendizaje del medio natural en la misma. Las limitaciones a las salidas didácticas pueden derivarse de distintos factores, como la reciente situación de pandemia por la COVID-19. Resulta necesario la búsqueda y generación de recursos didácticos que puedan mitigar en parte estas limitaciones, como su integración a partir de cartografía digital o salidas didácticas virtuales al campo que resulten efectivas para el aprendizaje de la ciencia. No obstante, valorar si es posible de conseguir esta alternativa digital o, más bien, en qué medida lo es, puede resultar complicado, y la efectividad del diseño puede resultar dependiente del alumnado objetivo, los conocimientos, metodologías y actitudes medioambientales que quiere aprenda, así como, en el caso de los futuros docentes, cómo perciban la experiencia y la posibilidad de implementarlo con su futuro alumnado. Para explorar esas posibilidades, aquí se plantea el diseño de un recurso didáctico online interactivo que permite acercar virtualmente al alumnado (docentes de Educación Infantil en formación inicial) a la naturaleza urbana, al tiempo que se buscaba mantener la sensación de exploración del medio natural, las explicaciones sucesivas y las actividades de observación, reflexión e invitación a la experimentación.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Oviedo. Experiencia enmarcada en el proyecto de innovación docente PINN-20-A-060. Evaluación del recurso didáctico enmarcada en el proyecto EPLUSUO-21-RLD-UE-5.spa
dc.format.extentp. 1656-1665spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial DYKINSONspa
dc.relation.ispartofEducar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativosspa
dc.rights© Los autores Madrid, 2022
dc.subjectFormación profesoradospa
dc.subjectFormación docentesspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectSalidas didácticas virtualesspa
dc.subjectParques urbanosspa
dc.subjectDidáctica del medio naturalspa
dc.subjectrecursos didácticosspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectTeacher resourcesspa
dc.subjectUniversity teachingspa
dc.subjectEnvironmental Educationspa
dc.subjectAprendizaje mixtospa
dc.subjectAprendizaje a distanciaspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectBiodiversidad urbanaspa
dc.subjectUrban naturespa
dc.subjectUrban biodiversityspa
dc.subjectUrban parksspa
dc.subjecte-learningspa
dc.subjectVirtual field tripsspa
dc.titleSalidas didácticas virtuales interactivas a un parque urbano para formación docentespa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem