Show simple item record

Laboratorio virtual sobre la luz para formación de docentes de educación infantil

dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2022-11-17T12:22:28Z
dc.date.available2022-11-17T12:22:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/65604
dc.descriptionInternational Virtual Conference on Educational Research and Innovation, CIVINEDU (6th. 2022. VIrtual)
dc.description.abstractLos laboratorios virtuales pueden permitir el aprendizaje de las ciencias experimentales, del método científico y del entorno natural, tanto al abordar la educación en línea (e-learning) como en entornos híbridos (b-learning). Para ello, deben diseñarse de acuerdo con las necesidades del alumnado objetivo, en estructura, conocimientos, materiales a emplear y experimentos incluidos, de forma que este pueda adquirir conocimientos y competencias requeridos. Se describe el diseño de un laboratorio virtual que permite un aprendizaje experimental sobre la luz, adaptado para futuro profesorado de educación infantil, teniendo en cuenta sus necesidades presentes discentes y futuras como docentes. Diseñado como presentación interactiva autoguiada con Genially, combina instrucciones, apartados de reflexión, preguntas directas, fotografías y vídeos de experimentos, recopilando mediante cuestionario los conocimientos adquiridos y percepciones alumnado. El recurso didáctico ha sido muy bien acogido entre el alumnado, tanto durante la formación en línea por la pandemia de COVID-19 como en aprendizaje mixto. ------------------------------------------------------------------------------------ Virtual laboratories can facilitate the learning of experimental sciences, the scientific method, and the natural environment, both in online education (e-learning) and in hybrid environments (b-learning). Virtual laboratories would be designed according to the target students’ needs, in structure, knowledge, materials to be used and experiments included, so that they can acquire the required knowledge and skills. The design of a virtual laboratory on experimental learning about light, adapted for future teachers of early childhood education, considering their present and future needs as teachers, is described. Designed as an online self-guided interactive presentation with Genially, it combines instructions, thinking sections, direct questions, photographs and videos of experiments, including a questionnaire on students’ perceptions and knowledge. The teaching resource has been very well received by students, both during online training due to the COVID-19 pandemic and in blended learning.spa
dc.description.sponsorshipLa evaluación de este recurso didáctico se enmarca en el proyecto Generación, Uso y Evaluación de Recursos Didácticos Digitales (EPLUSUO-21-RLD-UE-5) de la Universidad de Oviedospa
dc.format.extentp. 664-669spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRedinespa
dc.relation.ispartofConference Proceedings CIVINEDU 2022spa
dc.rights© The Editor and the Authors 2022
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectLaboratorio virtualspa
dc.subjectVirtual laboratoryspa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentalesspa
dc.subjectDidáctica de la Físicaspa
dc.subjectFormación docentesspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectDidáctica de la cienciaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectScience teachingspa
dc.subjectTeaching resourcesspa
dc.subjectPhysics Educationspa
dc.subjectblended learningspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectaprendizaje mixtospa
dc.subjectaprendizaje móvilspa
dc.subjectm-learningspa
dc.titleLaboratorio virtual sobre la luz para formación de docentes de educación infantilspa
dc.title.alternativeVirtual laboratory on light for training early childhood education teachersspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDEPLUSUO-21-RLD-UE-5spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© The Editor and the Authors 2022
This item is protected with a Creative Commons License