dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T07:17:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T07:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18321-43-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/65600 | |
dc.description | Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (10º. 2022. Virtual) | |
dc.description.abstract | Se presenta el material didáctico “Exploramos la biodiversidad urbana con Liquencity·2” desarrollado siguiendo el planteamiento de una escape room virtual con la aplicación Genially.
El juego didáctico está centrado en la biodiversidad urbana de Oviedo y se estructura en tres misiones: 1) exploración interactiva de un parque urbano, observando algunos árboles, plantas y animales presentes; 2) el proyecto de ciencia ciudadana escolar Liquencity·2, aunando educación ambiental y calidad del aire; y 3) aprendemos a identificar árboles y líquenes presentes en la ciudad. | spa |
dc.description.sponsorship | Este juego didáctico fue Desarrollado en el proyecto Liquencity·2 (FCT-18-13679), cofinanciado FECYT
Implementado en la Noche de los Investigadores de 2020, proyecto NIGHT SPANISH TEAM (S-TEAM) (UE-20-STEAM-954912), englobado en programa de ayudas H2020-MSCA-NIGHT-2020 de la Comisión Europea Evaluación recurso didáctico enmarcada proyecto EPLUSUO-21-RLD-UE-5. | spa |
dc.format.extent | p. 119 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza | spa |
dc.relation.ispartof | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | spa |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | © Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC | |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | Naturaleza urbana | spa |
dc.subject | Urban nature | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Primary education | spa |
dc.subject | m-learning | spa |
dc.subject | aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Salidas didácticas virtuales | spa |
dc.subject | gamificación | spa |
dc.subject | aprendizaje por juegos | spa |
dc.subject | Escape room virtual | spa |
dc.subject | Escape room | spa |
dc.subject | recursos didácticos | spa |
dc.subject | Teacher resources | spa |
dc.subject | Didáctica del medio natural | spa |
dc.subject | Recursos didácticos digitales | spa |
dc.subject | Divulgación científica | spa |
dc.subject | Noche de los investigadores | spa |
dc.subject | Researchers night | spa |
dc.subject | juegos didácticos | spa |
dc.subject | serious games | spa |
dc.subject | Biodiversidad urbana | spa |
dc.subject | Urban biodiversity | spa |
dc.subject | Biodiversidad | spa |
dc.subject | Biodiversity | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.title | Aprendizaje lúdico en línea en la Noche de los Investigadores: exploramos la biodiversidad urbana | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | FCT-18-13679 | |
dc.relation.projectID | UE-20-STEAM-954912 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR | |