Aprendizaje lúdico en línea en la Noche de los Investigadores: exploramos la biodiversidad urbana
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Educación Ambiental
Environmental Education
Naturaleza urbana
Urban nature
Educación primaria
Primary education
m-learning
aprendizaje móvil
Salidas didácticas virtuales
gamificación
aprendizaje por juegos
Escape room virtual
Escape room
recursos didácticos
Teacher resources
Didáctica del medio natural
Recursos didácticos digitales
Divulgación científica
Noche de los investigadores
Researchers night
juegos didácticos
serious games
Biodiversidad urbana
Urban biodiversity
Biodiversidad
Biodiversity
Educación no formal
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza
Descripción física:
Resumen:
Se presenta el material didáctico “Exploramos la biodiversidad urbana con Liquencity·2” desarrollado siguiendo el planteamiento de una escape room virtual con la aplicación Genially. El juego didáctico está centrado en la biodiversidad urbana de Oviedo y se estructura en tres misiones: 1) exploración interactiva de un parque urbano, observando algunos árboles, plantas y animales presentes; 2) el proyecto de ciencia ciudadana escolar Liquencity·2, aunando educación ambiental y calidad del aire; y 3) aprendemos a identificar árboles y líquenes presentes en la ciudad.
Se presenta el material didáctico “Exploramos la biodiversidad urbana con Liquencity·2” desarrollado siguiendo el planteamiento de una escape room virtual con la aplicación Genially. El juego didáctico está centrado en la biodiversidad urbana de Oviedo y se estructura en tres misiones: 1) exploración interactiva de un parque urbano, observando algunos árboles, plantas y animales presentes; 2) el proyecto de ciencia ciudadana escolar Liquencity·2, aunando educación ambiental y calidad del aire; y 3) aprendemos a identificar árboles y líquenes presentes en la ciudad.
Descripción:
Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (10º. 2022. Virtual)
ISBN:
Patrocinado por:
Este juego didáctico fue Desarrollado en el proyecto Liquencity·2 (FCT-18-13679), cofinanciado FECYT Implementado en la Noche de los Investigadores de 2020, proyecto NIGHT SPANISH TEAM (S-TEAM) (UE-20-STEAM-954912), englobado en programa de ayudas H2020-MSCA-NIGHT-2020 de la Comisión Europea Evaluación recurso didáctico enmarcada proyecto EPLUSUO-21-RLD-UE-5.
Colecciones
- Ciencias de la Educación [1027]
- Indurot [170]
- Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8035]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]