Diseño de una salida didáctica virtual interactiva para explorar biodiversidad urbana en formación inicial de docentes de educación infantil
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Educación Ambiental
Didáctica del Medio Natural
Recursos didácticos
Formación docentes
Formación profesorado
Formación inicial maestros
Salidas didácticas interactivas
Salidas didácticas virtuales
Cartografía digital
Environmental Education
Innovación docente
Teaching resources
Teacher education
Interactive field trips
Virtual field trips
Parques urbanos
Urban parks
Naturaleza urbana
Urban nature
Fecha de publicación:
Editorial:
AFOE
Descripción física:
Resumen:
Resulta sumamente importante en la formación inicial de maestros de educación infantil el acercamiento a la naturaleza, siendo especialmente interesante que conozcan el entorno cercano, sus posibilidades didácticas y las metodologías de observación, exploración, juego, indagación y experimentación que puede ofrecer. Ante la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 y la imposibilidad de hacerlo en grupo presencialmente, se ha diseñado una salida didáctica virtual interactiva a un parque urbano con la herramienta Genially "Exploramos el arboreto del parque del Oeste" (https://bit.ly/arboretoOviedo).
Resulta sumamente importante en la formación inicial de maestros de educación infantil el acercamiento a la naturaleza, siendo especialmente interesante que conozcan el entorno cercano, sus posibilidades didácticas y las metodologías de observación, exploración, juego, indagación y experimentación que puede ofrecer. Ante la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 y la imposibilidad de hacerlo en grupo presencialmente, se ha diseñado una salida didáctica virtual interactiva a un parque urbano con la herramienta Genially "Exploramos el arboreto del parque del Oeste" (https://bit.ly/arboretoOviedo).
Descripción:
Innovagogía 2022.Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas (6º. 2022. Online)
ISBN:
Patrocinado por:
Experiencia enmargada en el proyecto de innovación docente PINN-20-A-060 de la Universidad de Oviedo. Evaluación del recurso didáctico enmarcada en el proyecto EPLUSUO-21-RLD-UE-5.
Colecciones
- Ciencias de la Educación [1020]
- Indurot [170]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]