Incorporando la sostenibilidad en la asignatura de Diseño de Bachillerato de Artes
Subject:
Educación Ambiental
Environmental Education
Educación Secundaria
Secondary Education
Sostenibilidad
Sustainability
Educación ecosocial
Diseño
Enseñanzas plásticas
Enseñanzas artísticas
Enseñanzas Visuales
Bachillerato
Competencias clave sostenibilidad
Educación por competencias
LOMCE
Publication date:
Editorial:
AFOE
Descripción física:
Abstract:
Ante la situación de cambio global en la que nos encontramos, resulta necesario avanzar como sociedad hacia la Transición a la Sostenibilidad, proceso en el que la educación formal representa un papel fundamental. Se requiere para ello la confluencia en ese objetivo de todas las disciplinas, analizando aquí la asignatura de Diseño del segundo curso de Bachillerato de Artes según la LOMCE. En ella se abordan cuestiones relacionadas con la configuración e ideación de producciones propias del diseño gráfico, diseño de producto y diseño ambiental, con gran implicación en cuestiones relacionadas con la sociedad actual, el ecodiseño y los aspectos ecosociales.
Ante la situación de cambio global en la que nos encontramos, resulta necesario avanzar como sociedad hacia la Transición a la Sostenibilidad, proceso en el que la educación formal representa un papel fundamental. Se requiere para ello la confluencia en ese objetivo de todas las disciplinas, analizando aquí la asignatura de Diseño del segundo curso de Bachillerato de Artes según la LOMCE. En ella se abordan cuestiones relacionadas con la configuración e ideación de producciones propias del diseño gráfico, diseño de producto y diseño ambiental, con gran implicación en cuestiones relacionadas con la sociedad actual, el ecodiseño y los aspectos ecosociales.
Description:
Innovagogía 2022.Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas (6º. 2022. Online)
ISBN:
Collections
- Ciencias de la Educación [994]
- Indurot [170]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4042]