dc.contributor.advisor | Areces Martínez, Debora | |
dc.contributor.author | Menéndez Martínez, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T12:24:14Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T12:24:14Z | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64223 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Master se estructura en tres grandes bloques de contenidos. Un primer apartado en el que se recopila información y se reflexiona sobre las prácticas educativas llevadas a cabo durante el Máster Universitario de Formación de Profesorado de educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación. En el caso de este trabajo, es información referente a las prácticas educativas realizadas en un DO de un centro de secundaria. Un segundo apartado donde se desarrolla una investigación a partir de necesidades detectadas en el centro de prácticas. Esta investigación trata de analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva en un grupo de 1º de la E.S.O., así como comprobar las diferencias en función del sexo. Los resultados obtenidos muestran una relación entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva del alumnado, así como una diferencia significativa en cuanto a la inteligencia emocional en función del sexo. Finalmente, el tercer apartado desarrollará una propuesta de un plan de actuación para un DO desarrollando seis actuaciones para los programas de atención a la diversidad, acción tutoría y de orientación para el desarrollo de la carrera. | |
dc.format.extent | 95 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva en alumnado de primero de la ESO | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |