Relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva en alumnado de primero de la ESO
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Resumen:
El presente Trabajo Fin de Master se estructura en tres grandes bloques de contenidos. Un primer apartado en el que se recopila información y se reflexiona sobre las prácticas educativas llevadas a cabo durante el Máster Universitario de Formación de Profesorado de educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación. En el caso de este trabajo, es información referente a las prácticas educativas realizadas en un DO de un centro de secundaria. Un segundo apartado donde se desarrolla una investigación a partir de necesidades detectadas en el centro de prácticas. Esta investigación trata de analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva en un grupo de 1º de la E.S.O., así como comprobar las diferencias en función del sexo. Los resultados obtenidos muestran una relación entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva del alumnado, así como una diferencia significativa en cuanto a la inteligencia emocional en función del sexo. Finalmente, el tercer apartado desarrollará una propuesta de un plan de actuación para un DO desarrollando seis actuaciones para los programas de atención a la diversidad, acción tutoría y de orientación para el desarrollo de la carrera.
El presente Trabajo Fin de Master se estructura en tres grandes bloques de contenidos. Un primer apartado en el que se recopila información y se reflexiona sobre las prácticas educativas llevadas a cabo durante el Máster Universitario de Formación de Profesorado de educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación. En el caso de este trabajo, es información referente a las prácticas educativas realizadas en un DO de un centro de secundaria. Un segundo apartado donde se desarrolla una investigación a partir de necesidades detectadas en el centro de prácticas. Esta investigación trata de analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva en un grupo de 1º de la E.S.O., así como comprobar las diferencias en función del sexo. Los resultados obtenidos muestran una relación entre la inteligencia emocional y la conducta disruptiva del alumnado, así como una diferencia significativa en cuanto a la inteligencia emocional en función del sexo. Finalmente, el tercer apartado desarrollará una propuesta de un plan de actuación para un DO desarrollando seis actuaciones para los programas de atención a la diversidad, acción tutoría y de orientación para el desarrollo de la carrera.
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