Propuesta pedagógica para la mejora de la autoestima del alumnado en riesgo de exclusión social.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
Tanto la educación en valores como la educación emocional comparten un mismo objetivo común: el de formar ciudadanos responsables y respetuosos para la convivencia en un mundo totalmente globalizado. La autoestima cobra una gran importancia en este proceso al moldear nuestros pensamientos y comportamientos durante toda nuestra vida, es por ello por lo que esta propuesta busca dar respuesta a la problemática de la falta de autoestima principalmente de los niños y niñas hijos e hijas de migrantes que se encuentran en una situación de exclusión social a través de diversas actividades relacionadas con la autoestima, el autoconcepto y la igualdad centradas en el periodo educativo correspondiente con la Educación Primaria.
Tanto la educación en valores como la educación emocional comparten un mismo objetivo común: el de formar ciudadanos responsables y respetuosos para la convivencia en un mundo totalmente globalizado. La autoestima cobra una gran importancia en este proceso al moldear nuestros pensamientos y comportamientos durante toda nuestra vida, es por ello por lo que esta propuesta busca dar respuesta a la problemática de la falta de autoestima principalmente de los niños y niñas hijos e hijas de migrantes que se encuentran en una situación de exclusión social a través de diversas actividades relacionadas con la autoestima, el autoconcepto y la igualdad centradas en el periodo educativo correspondiente con la Educación Primaria.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Ficheros en el ítem
