Acceso a la Universidad 2020: Evaluación realizada por alumnado y profesorado.
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Grado en Pedagogía
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Resumen:
Investigación sobre las pruebas de acceso a la universidad
Investigación sobre las pruebas de acceso a la universidad
El propósito de este trabajo es identificar cómo se ha sentido el alumnado de 2º de bachillerato ante la preparación de las pruebas de acceso a la universidad en 2020. Asimismo, se busca conocer la valoración del alumnado y el profesorado acerca de la adaptación de las clases presenciales a una modalidad online. Para ello se ha realizado una investigación principalmente de carácter cualitativo. Para recoger la información se han elaborado dos tipos de entrevistas: una dirigida a 6 estudiantes que han afrontado las pruebas de acceso en 2020 y otra dirigida a 4 profesoras que han ejercido como docentes en 2º de bachiller en el año 2019 – 2020. Para analizar los resultados se ha utilizado el programa Maxqda 2020 y se han relacionado con las calificaciones de las pruebas, publicadas en el Sistema Integrado de Información Universitaria. La conclusión final ha sido que: el alumnado que se ha presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en 2020 se ha sentido presionado pero su rendimiento académico no ha sido menor respecto a otros años.
El propósito de este trabajo es identificar cómo se ha sentido el alumnado de 2º de bachillerato ante la preparación de las pruebas de acceso a la universidad en 2020. Asimismo, se busca conocer la valoración del alumnado y el profesorado acerca de la adaptación de las clases presenciales a una modalidad online. Para ello se ha realizado una investigación principalmente de carácter cualitativo. Para recoger la información se han elaborado dos tipos de entrevistas: una dirigida a 6 estudiantes que han afrontado las pruebas de acceso en 2020 y otra dirigida a 4 profesoras que han ejercido como docentes en 2º de bachiller en el año 2019 – 2020. Para analizar los resultados se ha utilizado el programa Maxqda 2020 y se han relacionado con las calificaciones de las pruebas, publicadas en el Sistema Integrado de Información Universitaria. La conclusión final ha sido que: el alumnado que se ha presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en 2020 se ha sentido presionado pero su rendimiento académico no ha sido menor respecto a otros años.
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- Trabajos Fin de Grado [2018]