La internacionalización de las empresas españolas a los principales países germanohablantes
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo expone la posibilidad real de las empresas españolas de elaborar estrategias de marketing internacional con objetivo en la principal zona de habla alemana formada por Alemania, Austria y Suiza. Estos tres países cuentan con un gran atractivo por su alto nivel de desarrollo social y económico y por sus múltiples oportunidades en los diferentes sectores. Tanto es así, que parte del comercio exterior español y también el asturiano, se encuentra actualmente dirigido hacia estos territorios. Además, son muchas las empresas que utilizando diversas fórmulas de internacionalización han logrado resultados positivos en esta área.
El presente trabajo expone la posibilidad real de las empresas españolas de elaborar estrategias de marketing internacional con objetivo en la principal zona de habla alemana formada por Alemania, Austria y Suiza. Estos tres países cuentan con un gran atractivo por su alto nivel de desarrollo social y económico y por sus múltiples oportunidades en los diferentes sectores. Tanto es así, que parte del comercio exterior español y también el asturiano, se encuentra actualmente dirigido hacia estos territorios. Además, son muchas las empresas que utilizando diversas fórmulas de internacionalización han logrado resultados positivos en esta área.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]