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Experiencias de aprendizaje colaborativo: consume pescado sostenible
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Dopico Rodríguez, Eduardo Vicente | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T12:20:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T12:20:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-124511-1-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/61363 | |
dc.description | International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (5ª. 2021. Virtual) | |
dc.description.abstract | Los juegos educativos interactivos representan un formato compatible con el progreso en las competencias de aprendizaje y los conocimientos y se acomodan con facilidad como recursos didácticos. Además, aportan espacios colaborativos de interactividad que pueden sortear limitaciones como las ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Aquí, se presenta un juego basado en el aprendizaje sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, diseñado al modo de un escape room. Fundamentado en la educación para el consumo responsable y sostenible, está dirigido al alumnado de Educación Primaria combinando contenidos educativos del área de Ciencias de la Naturaleza, propios de la etapa, junto a conocimientos de geografía y sostenibilidad de la biodiversidad marina. Su objetivo es educar en la sostenibilidad y en el consumo de proximidad. Interactive educational games represent a compatible format with the progress in learning competencies and the knowledge and are easily accommodated as teaching resources. In addition, they provide collaborative spaces for interactivity that can overcome limitations such as those caused by the coronavirus pandemic. Here, a game-based learning on Sustainable Development Goal 14 and designed like an escape room, is presented. Grounded in the education for responsible and sustainable consumption, it is aimed at students of Primary Education combining educational content from the area of Natural Sciences, typical of the stage, together with knowledge of geography and sustainability of marine biodiversity. Its objective is to educate in sustainability and in local and proximity consumption. | spa |
dc.description.sponsorship | Este juego fue desarrollado en el marco del proyecto Ecos(i)Food (MCI-20-PID2019-108481RB-I00/ AEI / 10.13039/501100011033) del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad. La prueba de concepto se llevó a cabo durante la iniciativa Green Week del Grupo 9 de Universidades (proyecto UE-21- G9NIGHT-101036041, coordinado por la UCC+i de la Universidad de Oviedo y englobado en el programa de ayudas H2020-MSCA-NIGHT-2021). | spa |
dc.format.extent | p. 269-273 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Adaya Press | spa |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings CIVINEDU 2021 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © The Editor and the Authors 2021 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Educación para el consumo | spa |
dc.subject | Pesquerías | spa |
dc.subject | Recursos naturales | spa |
dc.subject | Sostenibilidad | spa |
dc.subject | Gamificación en el aula | spa |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Juegos científicos | spa |
dc.subject | Juegos serios | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | e-learning | spa |
dc.subject | Juguetes científicos | spa |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject | diseño de juegos online | spa |
dc.subject | juegos educativos | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | Education for consumption | spa |
dc.subject | Fisheries | spa |
dc.subject | Natural resources | spa |
dc.subject | Sustainability | spa |
dc.subject | gamification | spa |
dc.subject | Scientific games | spa |
dc.subject | Serious games | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | Scientific toys | spa |
dc.subject | collaborative learning | spa |
dc.subject | online game design | spa |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible | spa |
dc.subject | ODS14 | spa |
dc.subject | Sustainable Development Goals | spa |
dc.subject | SDG14 | spa |
dc.subject | Océanos | spa |
dc.subject | Oceans | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Teaching resources | spa |
dc.subject | Biology education | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Primary education | spa |
dc.title | Experiencias de aprendizaje colaborativo: consume pescado sostenible | spa |
dc.title.alternative | Collaborative learning experiences: sustainable fish consumption | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | MCI-20-PID2019-108481RB-I00/ AEI /10.13039/501100011033 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

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Ciencias de la Educación [1051]
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Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [8282]
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