Experiencias de aprendizaje colaborativo: consume pescado sostenible
Otros títulos:
Collaborative learning experiences: sustainable fish consumption
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Educación Ambiental
Educación para el consumo
Pesquerías
Recursos naturales
Sostenibilidad
Gamificación en el aula
Gamificación
Juegos científicos
Juegos serios
b-learning
e-learning
Juguetes científicos
aprendizaje colaborativo
diseño de juegos online
juegos educativos
Environmental Education
Education for consumption
Fisheries
Natural resources
Sustainability
gamification
Scientific games
Serious games
aprendizaje mixto
Scientific toys
collaborative learning
online game design
Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS14
Sustainable Development Goals
SDG14
Océanos
Oceans
Science education
Recursos didácticos
Teaching resources
Biology education
Educación Primaria
Primary education
Fecha de publicación:
Editorial:
Adaya Press
Descripción física:
Resumen:
Los juegos educativos interactivos representan un formato compatible con el progreso en las competencias de aprendizaje y los conocimientos y se acomodan con facilidad como recursos didácticos. Además, aportan espacios colaborativos de interactividad que pueden sortear limitaciones como las ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Aquí, se presenta un juego basado en el aprendizaje sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, diseñado al modo de un escape room. Fundamentado en la educación para el consumo responsable y sostenible, está dirigido al alumnado de Educación Primaria combinando contenidos educativos del área de Ciencias de la Naturaleza, propios de la etapa, junto a conocimientos de geografía y sostenibilidad de la biodiversidad marina. Su objetivo es educar en la sostenibilidad y en el consumo de proximidad. Interactive educational games represent a compatible format with the progress in learning competencies and the knowledge and are easily accommodated as teaching resources. In addition, they provide collaborative spaces for interactivity that can overcome limitations such as those caused by the coronavirus pandemic. Here, a game-based learning on Sustainable Development Goal 14 and designed like an escape room, is presented. Grounded in the education for responsible and sustainable consumption, it is aimed at students of Primary Education combining educational content from the area of Natural Sciences, typical of the stage, together with knowledge of geography and sustainability of marine biodiversity. Its objective is to educate in sustainability and in local and proximity consumption.
Los juegos educativos interactivos representan un formato compatible con el progreso en las competencias de aprendizaje y los conocimientos y se acomodan con facilidad como recursos didácticos. Además, aportan espacios colaborativos de interactividad que pueden sortear limitaciones como las ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Aquí, se presenta un juego basado en el aprendizaje sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, diseñado al modo de un escape room. Fundamentado en la educación para el consumo responsable y sostenible, está dirigido al alumnado de Educación Primaria combinando contenidos educativos del área de Ciencias de la Naturaleza, propios de la etapa, junto a conocimientos de geografía y sostenibilidad de la biodiversidad marina. Su objetivo es educar en la sostenibilidad y en el consumo de proximidad. Interactive educational games represent a compatible format with the progress in learning competencies and the knowledge and are easily accommodated as teaching resources. In addition, they provide collaborative spaces for interactivity that can overcome limitations such as those caused by the coronavirus pandemic. Here, a game-based learning on Sustainable Development Goal 14 and designed like an escape room, is presented. Grounded in the education for responsible and sustainable consumption, it is aimed at students of Primary Education combining educational content from the area of Natural Sciences, typical of the stage, together with knowledge of geography and sustainability of marine biodiversity. Its objective is to educate in sustainability and in local and proximity consumption.
Descripción:
International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (5ª. 2021. Virtual)
ISBN:
Patrocinado por:
Este juego fue desarrollado en el marco del proyecto Ecos(i)Food (MCI-20-PID2019-108481RB-I00/ AEI / 10.13039/501100011033) del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad. La prueba de concepto se llevó a cabo durante la iniciativa Green Week del Grupo 9 de Universidades (proyecto UE-21- G9NIGHT-101036041, coordinado por la UCC+i de la Universidad de Oviedo y englobado en el programa de ayudas H2020-MSCA-NIGHT-2021).
Colecciones
- Ciencias de la Educación [1020]
- Indurot [170]
- Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7936]